El filial fue superior al Astorga, pero pagó su falta de acierto
06 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta B vio cómo las condiciones de invicto y de imbatido con las que se presentaba tras la disputa de las dos primeras jornadas se esfumaba de un plumazo. En un partido en el que los de Torres Gómez fueron de menos a más, el Astorga hizo valer el gol de David Bandera mediado el primer tiempo para llevarse los puntos (0-1) ante un filial que mereció más.
Ambos equipos comenzaron igualados, también en lo referido a las imprecisiones que dominaron los primeros compases del partido. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, pese a que la primera aproximación de los castellanos llegó en el primer minuto, cuando los jugadores visitantes reclamaron penalti en una caída dentro del área dudosa que el colegiado decidió obviar.
La presión del Astorga impedía al Celta sentirse cómodo sobre el terreno de juego y no acababa de hacerse con un dominio que permaneció alterno durante buena parte del primer acto. Los célticos apenas encontraban hueco para pasar del centro del campo, pero al mismo tiempo se mostraban sólidos en defensa.
Precisamente, el único tanto del partido llegó con los locales en inferioridad. Kevin sufrió un manotazo que el árbitro no vio y permaneció fuera del terreno de juego durante cinco minutos que los de Álvaro García aprovecharon para ponerse delante. Lo hicieron por mediación de David Bandera, que no perdona un centro de Lago para batir a Iván Villar. El tanto se convertía a la vez en el tercero del delantero en tres jornadas y en el primero que encajaba el meta céltico este curso.
Con el Astorga por delante y a medida que pasaban los minutos, el Celta ganaba metros mientras el rival se encerraba en su campo. Así se llegó al descanso y esa misma dinámica fue la que continuó tras el paso por vestuarios. Poco antes llegó la mejor oportunidad de los celestes hasta aquel momento, un remate al portero de Julio Delgado tras una combinación con un Borja Iglesias que buscó incansable el empate.
La segunda mitad tuvo color celeste, con alguna aproximación aislada de los leoneses a la contra. El Celta B, por su parte, buscaba incesante la portería rival y a punto estuvo de encontrarla Rubén Ramiro con un lanzamiento de falta que se fue al larguero. Torres Gómez no quería irse de vacío y movió el banquillo a falta de 20 minutos para dar entrada a Brais y Javi Que por De Amo y Julio Delgado y plantear una defensa de tres en busca del empate.
Las ocasiones celestes se sucedían incluso en inferioridad tras la rigurosa expulsión de Pape con roja directa por una entrada. Las imprecisiones seguían pasando factura y a ellas se sumaron dos tantos anulados por fuera de juego. Uno de ellos fue la última jugada del choque.
Ficha técnica
Goles: 0-1, min. 26: David Bandera.
Árbitro: Carbajales Gómez. Mostró amarilla a Julio Delgado, por el Celta, y a Uña, Víctor Andrés, Puente, Fa, Juanra y Manu, por el Astorga. Expulsó a Pape con roja directa en el 84.
Celta - 0: Iván Villar, Kevin, Samuel, De Amo (Brais, min.70), Goldar, Borja Fernández, Luis Rioja, Pape, Borja Iglesias, Julio Delgado (Javi Que, min.70), Rubén.
Astorga - 1: Riki, Manu, Juanra, Uña, Víctor, Ivi (Pervida, min. 62), Porfirio, Víctor Andrés (Fa, min. 52), Puente, David Bandera, Lago (Cristian, min. 73).