El Celta le hizo el último pleno al Real Madrid en la temporada 98/99
03 mar 2026 . Actualizado a las 23:41 h.El Celta hizo el pleno de puntos ante el Real Madrid en tres ocasiones a lo largo de sus 60 temporadas en Primera División. La primera llegó en la campaña 42/43; la segunda, en la 47/48, y la última antes del cambio de siglo: 98/99. Por el contrario, los años con doble triunfos madridista son multitud.
Los dos triunfos de la temporada 98/99 tuvieron en Alexander Mostovoi y en Penev a sus grandes protagonistas. Los célticos ganaron en la jornada 10 por 1-2 en Madrid y en la vigésimo novena fecha recibieron a los blancos en Balaídos endosándoles un contundente 5-1 con tres goles del delantero búlgaro, uno de Mazinho y otro de Mostovoi, que además dio tres asistencia. Víctor Fernández era el técnico de cuadro celeste. «Recital celeste» fue el titular de la crónica de La Voz de Galicia de aquel día. En la misma se ponía de manifiesto que «el Celta sentenció al Madrid en 15 minutos y luego lo humilló jugando a medio gas». Toshack, que había cogido al equipo blanco con la liga comenzada, reconoció en la sala de prensa: «El Celta nos ha superado en todo y no sé qué decir». En el partido de la primera vuelta celebrado en Madrid los goles vigueses llevaron la firma de Makélélé y Penev.
Los dos plenos anteriores corresponden al fútbol en blanco y negro, en la década de los cuarenta. La primera doble victoria en una liga se firmó en el curso 42/43 con los vigueses ganando como locales en la jornada 6 (2-1) y asaltando Chamartín en la vuelta (2-4). Aquel Celta estaba comandado por el mítico Del Pino, que marcó uno de los goles en Balaídos (el otro fue de Peixe), siendo Baltasar Albéniz el preparador céltico. En el encuentro de la segunda vuelta, en Madrid, Del Pino volvió a marcar un gol y otro, Venancio, pero Roig fue el más efectivo con dos dianas. Los vigueses tuvieron que remontar porque los blancos llegaron a disponer de un 2-1 en el marcador.
El tercer doble triunfo con los blancos lo firmó el Celta en la 47/48, repitiendo marcador en Vigo y en Chamartín: 4-1 y 1-4. Zamora era el entrenador de aquel Celta de Pahíño, que marcó un tanto en la ida, en la que también anotaron Zubeldia, Retamar y Hermida. En el segundo partido, Pahíño repitió con un doblete y Hermida y Aretio completaron el reparto.