El Celta sueña con la final-four copera

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Los célticos superaron al Atlético en octavos del final en un gran partido en A Madroa
Los célticos superaron al Atlético en octavos del final en un gran partido en A Madroa XOÁN CARLOS GIL

Los juveniles del equipo vigués reciben esta tarde en A Madroa al Athletic Club después de haber eliminado al Villarreal y al Atlético de Madrid

11 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El Athletic Club es el próximo escollo del Celta Juvenil A en una Copa del Rey en la que con su presencia en octavos ya había mejorado sus últimas participaciones. Y el duelo de la tarde de este miércoles (16.15) en A Madroa entre los de Alberto Suárez y el conjunto vasco corresponde ya a los cuarto de final, con el billete para la final four en juego.

Los célticos han llegado hasta aquí tras superar dos eliminatorias que se desarrollaron en el mismo escenario, con los vigueses actuando como locales, y también a partido único, pero que no tuvieron nada que ver entre sí. Mientras frente al Villarreal el Celta se vio por detrás en el marcador y remontó en los últimos diez minutos para imponerse por 2-1, ante el Atlético de Madrid, el equipo fue una apisonadora en la primera parte, anotando cuatro goles antes del descanso, pero recibió tres en el segundo acto que hicieron que acabara sufriendo (4-3 final).

El gran nombre propio de la Copa en clave celeste hasta ahora es Ángel Davila. Fue el autor de los dos goles de la primera eliminatoria y también los dos primeros de la segunda llevaron su firma, de nuevo en un margen de menos de quince minutos. Se le sumaron los goles de dos jugadores juveniles llegados el pasado verano: Aldrine Kibet y Anthony Khayat.

Tanto el jugador keniano como el de Emiratos fueron anunciados como futbolistas que tendrían ficha juvenil pero estarían en dinámica del filial. Ambos han competido asiduamente, yendo de menos a más, en División de Honor Juvenil, y también han debutado ya en Primera Federación. Kibet lo hizo este pasado fin de semana, mientras que Khayat ya acumula 251 minutos en cinco encuentro, tres como titular. En liga, han aportado cinco y cuatro goles, respectivamente.

No son los únicos talentos de fuera que ha captado el Celta y que forman parte del Juvenil A esta temporada. El portero titular de Alberto Suárez es Izan Server, llegado desde el Alavés, mientras que en el Zaragoza pescó el club vigués por partida doble: Sergio Beltrán, Ratón, y Jorge Lambea, que será baja tras acabar de ser operado de una lesión grave de rodilla. Desde el Bansander llegó Hugo Pérez Sañudo y desde Nigeria, en invierno, Suleman Abubakar.

 

El resto son futbolistas gallegos o bien con largos recorridos en la cantera celeste o bien fichados en los últimos años. A este último grupo pertenecen nombres como Jorge Sálamo y Dani Noya, del Compostela; Mario Prado, del Xuventude Oroso; Brais Dalama —con poco protagonismo—, del Calasancio; Xandre Fraga, del Portero 2000; Cristian Carro, del Ural, o el máximo goleador, Jorge Pérez-Lafuente, con trece goles en quince encuentros de liga, llegado desde el Lérez.

Ángel Davila, Iago Barreiros, Mateo Sobral, Pedro Ildefonso García, Noah Rodríguez o Iker Rodríguez, con ficha del Juvenil B, son de los que más escalones han subido vestidos de celeste antes de llegar hasta aquí. Todos llevan en el club, como mínimo, desde infantiles.