El entrenador recuerda que su deseo era que no se marchara el pasado verano y apuesta por su regreso, destacando las diferentes alturas en las que puede jugar
03 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez no se corta cuando el nombre de Fer López suena como posible para el mercado invernal en calidad de cedido. «Es uno de los nombres que tenemos encima de la mesa. Es un jugador que me encanta, como sabéis, pero no hay mucho más ahora mismo», dice el entrenador del Celta, que recuerda que en más de una ocasión comentó que «no quería que se fuese». Sin el vigués, los celestes perdieron último pase.
La situación de Fer López apunta a Vigo, pero queda camino por desbrozar: el principal, que el Celta no tiene fichas libres en este momento y tiene que liberar una para darle cabida, ya sea en el primer equipo o incluso en el filial (siempre que aceptase jugar con ficha del B).
El canterano del Celta apenas tiene protagonismo en el Wolverhampton, que camina con paso firme hacia la segunda categoría del fútbol inglés, y el pasado 31 de diciembre hizo un guiño a su regreso a Vigo en calidad de cedido, con fotos vestido de celeste y con una canción que habla de volver a casa. «Me encanta la canción», comentó el entrenador, antes de añadir: «Es un temazo de fútbol que escuchamos en el vestuario. Me gusta la canción y me gusta Fer».
El técnico de O Porriño recordó que sigue la evolución del mediapunta vigués desde que era cadete y pese a estar jugando poco en la Premier, piensa que también ha dado un paso adelante este curso. «Cada año se completa más en muchas cosas y creo que esta media temporada allí lo ha hecho aprender en lo mental y en lo físico», también en un cambio posicional que ya había experimentado en alguna ocasión en el Celta, «en jugar más cerca de la base en muchos partidos». El técnico recordó que en el partido del Bernabéu con el Madrid ya había estado media hora como mediocentro y que en el filial lo habían usado varias veces «como ocho».
Un centrocampista de lo más versátil, según explicó Giráldez: «Es un jugador que puede tener muchas alturas en las que jugar y ser protagonista en lo ofensivo desde la construcción, desde el último pase o la finalización».
El primer paso, al margen del acuerdo económico para que llegue cedido a Vigo (se habla de seis o dieciocho meses, teniendo en cuenta el serio riesgo de descenso de los Wolves), es que pueda ser inscrito y, en estos momentos, el Celta no dispone de ninguna ficha libre. Al contrario, tiene las 25 ocupadas y tres jugadores con ficha del B pese a no tener relación alguna con el filial. Una opción podría pasar por que Fer aceptase jugar con licencia del segundo equipo, como en la actualidad hacen Javi Rodríguez, Yoel Lago y Jones, siempre que el primer equipo no libere ninguna ficha, algo que debería suceder antes de 2 de febrero, día en el que se cierra el mercado. Giráldez volvió a incidir en la idea de que lo primero es no debilitarse y luego «fortalecerse» si es posible.