En la temporada 2015/2016, un equipo vigués liderado por Iago Aspas y Nolito, con Berizzo al frente, se clasificaba para la Europa League
01 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.La penúltima clasificación del Celta para Europa, la anterior a la que disfruta el equipo actualmente, la lograron los jugadores que formaban el plantel hace ahora diez años, en la temporada 2015/2016. De aquellos futbolistas, Iago Aspas es el único que continúa formando parte del primer equipo y hay unos cuantos nombres que ya se han retirado del fútbol profesional, la mayoría de ellos, en el último lustro.
- Sergio Álvarez: tras haber colgado las botas de forma precipitada por una grave lesión en el 2021 -tras haber pasado en blanco su última temporada en activo-, lleva un par de años ejerciendo como consejero del club vigués. Tras la marcha de Xisela Aranda, el pasado verano, es el que se encarga de seguir más de cerca a la sección femenina del club, As Celtas.
“O equipo está preparado para conseguir a primeira vitoria da tempada”
— As Celtas (@AsCeltas) September 5, 2025
Unha entrevista moi especial con @sergioalv1 na previa do noso primeiro encontro de liga en #SegundaFederaciónFUTFEM ?? pic.twitter.com/7ZTTBQg1SP
- Hugo Mallo: céltico hasta el 2023, cuando finalizó contrato, vistió luego las camisetas de Inter de Porto Alegre -con Eduardo Coudet- y Aris de Salónica. Su actualidad en este tiempo ha estado marcado por la denuncia y posterior condena por abuso sexual. Aunque los hechos denunciados corresponden al año 2019 -en los prolegómenos de un Espanyol-Celta-, no trascendieron hasta años después.
- Jonny Otto: esta temporada se enfrentó por primera vez al Celta en su vuelta a la Liga, como jugador del Alavés. Se había ido en el 2018 para vivir una larga etapa en el Wolverhampton -los primeros meses, cedido por el Atlético de Madrid, del que se desvinculó enseguida, en la siguiente ventana- y luego pasó por el PAOK griego, uno de los rivales de los de Claudio Giráldez esta temporada.
- Gustavo Cabral: jugador del Pachuca desde que finalizó su paso por Vigo, en el 2019, no ha anunciado su retirada, pero actualmente tampoco se le conoce club tras finalizar contrato. El pasado mes de octubre, el jugador argentino cumplió 40 años.
La emoción de Gustavo Cabral en su despedida de @Tuzos, donde donde militaba desde que terminó su paso por el @RCCelta (tuit citado). pic.twitter.com/mYcagaxycL https://t.co/eyS0EuJaAS
— Grada de Río (@gradaderio) July 5, 2025
- Sergi Gómez: Sevilla y Espanyol, con el que jugó tanto en Primera como en Segunda, fueron sus destinos tras decidir no renovar con el Celta en el año 2018 e iniciar una nueva etapa. Este verano, apostó por seguir su carrera en el fútbol portugués, vistiendo la camiseta del Alverca, con el que ha superado el millar de minutos.
- Daniel Wass: otro futbolista que no quiso renovar en Vigo y, en su caso, se fue al vencer su contrato, en el. Su elección fue el Valencia, donde estuvo tres años y medio, para luego vivir una corta etapa en el Atléitico de Madrid. Ya hace tres años que decidió volver a los orígenes y jugar en Dinamarca, en el Brøndby IF, club donde inició su carrera y con el que tiene contrato hasta junio. Hace unos meses se publicó su biografía.
- Tucu Hernández: se ha retirado por segunda y parece que definitiva vez. Ahora, ejerce de director deportivo del mismo club donde colgó las botas, protagonizando un regreso a casa, el San Martín de Tucumán. Tras pedir al Celta que facilitara su salida en el veano del 2018 pasó por Independiente y O'Higgins hasta su último club, donde lo dejó, ya sin vuelta atrás, hace ahora un año, con 38.
- Nemanja Radoja: después de pasar una temporada en blanco en Vigo, fichó por el Levante, donde solo estuvo un año. Ahora, llevaba tiempo en el Kansas City, pero su contrato vencía a final del 2025 y el club había anunciado hace semanas que no iba a prolongar esa vinculación.
- Fabián Orellana: forma parte del grupo de los que colgaron las botas. Un desencuentro con Eduardo Berizzo propició su salida del club en enero del 2017, como cedido al Valencia con compra obligatoria. Luego vistió las camisetas de Eibar y Valladolid antes de retirarse en la Universidad Católica de Chile, su país natal, al acabar el año 2022. Estuvo en el partido de leyendas en agosto del 2023. También probó suerte en la Kings League.
- Iago Aspas: si hace diez años ya era leyenda, en este tiempo no ha parado de seguir sumando récords hasta hacer que sean ya muy pocos los que dudan de que se trata del mejor jugador de la historia del Celta. A sus 38 años, termina contrato con el club vigués el próximo junio y suya será la decisión de prolongar su carrera una temporada más o no.
- Nolito: tras ser clave en aquella clasificación europea, firmó por el Manchester City, pero aquello no resultó y regresó a la Liga para jugar en el Sevilla, desde donde volvió a Vigo en el 2020, en plena pandemia -aprovechando que la lesión grave de Sergio Álvarez daba al equipo la opción de fichar- para una segunda etapa de dos años y medio. Tras no renovar una vez acabado el contrato, se retiró en Ibiza. Se animó con la Kings League y ahora juega habitualmente con las leyendas de la selección española.
- Rubén Blanco: sigue en el Olympique de Marsella, club donde primero -en la temporada 2022/2023- estuvo cedido por el Celta y que luego, en el verano del 2023, se hizo con él en propiedad; termina contrato el próximo 30 de junio. Dispone de muy pocos minutos -885 en doce partidos a lo largo de todo este tiempo-.
- John Guidetti: el sueco ha finalizado su contrato con el club de su país donde militaba desde julio del 2022, el AIK, y ha confesado que la retirada se le pasa por la cabeza, aunque no es una decisión que tenga tomada todavía. Tras salir de Celta, siguió su carrera en Alavés y Hannover 96.
- Carles Planas: apartado del fútbol profesional desde el 2021, con solo 30 años, luego se ha dejado ver mucho en la Kings League. Desvinculado del Celta en el 2017, sumó a continuación dos años en el Girona y otros tantos en el AEK Larnaca de Chipre, que acabó siendo su último club.
- Thèo Bongonda: el hoy internacional con Congo -lo era con Bélgica cuando era céltico-, que está disputando la Copa África, lleva dos años en el Spartak de Moscú, al que llegó tras una temporada de regreso a la Liga con el Cádiz. Entre medias, estuvo en e Zulte Waregem, desde donde había llegado a Vigo, y el Genk.
- Augusto Fernández: en el 2021, y con el Cádiz como último club, decía adiós al fútbol profesional el argentino. Hace ahora diez años, se fue del Celta al Atlético de Madrid en el mercado de invierno y del club colchonero puso rumbo a China, al BJ Renhe, donde pasó un par de años. Actualmente, se dedica al mundo de la representación de futbolistas.
- Marcelo Díaz: ha renovado para su tercer año consecutivo en la Universidad de Chile. Es su quinto club desde que finalizó su paso por el Celta, en el 2017, tras Pumas, Racing de Avellaneda, Libertad y Audax. Acaba de cumplir 39 años este 30 de diciembre.
- Joseph Señé: tras cinco temporadas consecutivas en Segunda -con Castellón, Lugo (2) y Racing de Ferrol (2)-, este año juega en el Ibiza, en Primera Federación. Tras salir del Celta, jugó con la Cultural Leonesa en Segunda y en Segunda B y luego volvió a tocar la máxima categoría con el Mallorca.
- Andreu Fontàs: hace ahora un año ese que está retirado, después de jugar los últimos siete y medio en Estados Unidos, un reto que siempre le había atraído; su destino durante todo ese tiempo -desde que puso fin a su etapa celeste- fue el Kansas City.
- Claudio Beauvue: en enero del 2020, tras una etapa en el Celta marcada por una grave lesión de rodilla, fichó por el Deportivo, del que se desvinculó ese mismo agosto. A partir de ahí, ha jugado en varios equipos franceses como Boulogne, Ivry y Calais, ya lejos de la élite. El pasado julio, firmó con el AS Gosier de Guadalupe, de donde procede.
- Dejan Drazic: aquella campaña 2015/2016 era la primera para el serbio en Vigo y al curso siguiente se fue cedido al Valladolid para luego dar un paso atrás y jugar con el Celta B. A partir de ahí, del 2018 en adelante, ha sido culo de mal asiento: Slovan Bratislava (Serbia), Zaglebie (Polonia), Honvéd (Hungría), Bodrum FK (Truquía), Radnik (Serbia), Ethnikos (Chipre) y, desde el verano del 2024, es jugador del FC Goa de India, con el que acaba contrato en junio.
- Pape Cheikh: traspasado por el Celta a Olympique de Lyon en el 2017 y retornado como cedido tres años más tarde, no ha sido capaz de consolidar su carrera. Vivió una nueva cesión al Dijon francés antes de desvincularse del Lyon y tuvo breves etapas en Aris de Salónica, Elche, CD Marino -Tercera Federación- y Dunajska Streda -sin llegar a la temporada completa en ninguno de ellos-. En octubre del 2024 se incorporó al Al-Arabi. Está desaparecido de las redes sociales.
- Borja Fernández: canterano con algunos minutos aquella liga, se fue cedido al Reus en el 2018 y tras dejar de ser céltico, pasó por Miedz Legnica, Asteras Tripoli, Algeciras, Ponferradina y, desde el pasado verano, viste los colores del Lincoln Red Imps FC de Gibraltar, con el que firmó una temporada.
- Eduardo Berizzo: el técnico de aquel equipo entrena desde septiembre del 2024 al León mexicano, tras haber sido seleccionados de Chile y Paraguay una vez que terminó su etapa en el fútbol español, en el 2018. No tuvo suerte ni en el Sevilla ni en el Athletic Club tras no renovar con el Celta en el 2017.