Unai Núñez está consolidado en Verona, Manu Sánchez lo juega todo en el Levante, Dotor emerge en el Málaga y solo Carles Pérez sigue sin despegar
28 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En un año en el que el Celta tiene contemplados 32 millones en ventas para cuadrar el presupuesto, tres de los cuatro cedidos están haciendo méritos para que se acometa una operación antes de final de temporada. Unai Núñez lo juega todo en el Hellas Verona, club que tiene una opción de compra por valor de cinco millones; Manu Sánchez apenas se pierde un partido en el Levante y Carlos Dotor emergió en la recta final de año en el Málaga. Carles Pérez es la principal cuestión pendiente, ya que llegó al Aris de Salónica como el fichaje del verano y todavía no ha explotado. Entre todos, tienen un valor de mercado de 12,3 millones de euros, una cantidad muy inferior a lo que costaron en su día: 16,2 millones sin contar a Manu Sánchez, que entró en la operación de Javi Galán.
UNAI NÚÑEZ
Trece partidos, consolidado en el Verona y con una opción de compra de 5 millones
Unai Núñez, que tiene contrato con el Celta hasta el 2027, parece haber encontrado su sitio en el Hellas Verona. El central vasco acumula doce partidos de liga y uno de la copa italiana, con 1.026 minutos de juego en sus piernas y consolidado en el once. Solo se perdió dos partidos por una lesión en el hombro; cuando volvió, lo hizo partiendo del banquillo y a la semana siguiente ya volvía a liderar la zaga de un equipo que acaba el año en la zona de descenso, pero a solo dos puntos del corte. El jugador, en declaraciones a la Fox, se confiesa contento en la Serie A: «Me han dicho muchas veces que para completar mi carrera como defensa debería ir a la Serie A. El objetivo es crecer cada día», dice. El conjunto italiano tiene una opción de compra por valor de cinco millones, pero todo pasa por alcanzar la permanencia. Encadenan dos victorias consecutivas.
CARLES PÉREZ
El catalán tampoco arranca en el Aris de Salónica: cero goles en once partidos
La Superliga griega tampoco parece el refugio ideal para Carles Pérez. El catalán, con contrato en el Celta hasta el 2027, llegó como fichaje estrella al Aris de Salónica (actual séptimo clasificado) y todavía no ha podido estrenar su cuenta realizadora y tampoco ha dado ninguna asistencia. Lastrado por una lesión, ha participado en un total de once partidos repartidos en tres competiciones (nueve en la liga). Antes del parón, encadenó cinco titularidades consecutivas, lo que podría interpretarse como un signo de recuperación. El conjunto vigués necesita de su mejor versión para poder optar a una venta el próximo verano, cuando entre en su último año de contrato.
MANU SÁNCHEZ
Quince partidos de liga en el Levante, todos de titular, y un gol al Atlético
Manu Sánchez ha sido titular en 15 de los 16 partidos de liga disputados por el Levante esta temporada. El madrileño está consolidado como el lateral zurdo del equipo, acumula 1.306 minutos de juego, le marcó un gol al Atlético de Madrid y dio una asistencia en el triunfo ante el Oviedo. El madrileño todavía tiene contrato con el Celta hasta junio del 2028, pero sus buenas campañas en el Alavés y el Levante le pueden abrir las puertas a un traspaso. Incluso, dados los problemas de efectivos del Celta en el costado izquierdo, podría tener sus opciones de quedarse, aunque los hechos demuestran que no entra en los planes de Claudio.
CARLOS DOTOR
Un final de año esperanzador tras una larga travesía
El cambio de entrenador ha significado un punto de esperanza para el centrocampista madrileño, que pasó inadvertido en sus cesiones al Oviedo y el Sporting y que parecía llevar el mismo camino en Málaga. Sin embargo, Dotor ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos de liga, aumentando los minutos de su presencia en el campo. Llega al parón con 936 minutos de juego. El mediocampista tiene contrato con el Celta hasta junio del 2028, pero el 50 % de los derechos de una hipotética venta son del Real Madrid, club desde el que llegó a Vigo. Las últimas operaciones con ex jugadores del Castilla no salieron nada rentables.