Seis penaltis en contra del Celta: dos parados, dos desviados y dos encajados

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Andrei Radu en el momento de detener el lanzamiento de penalti de Nico Williams en el Celta-Athletic.
Andrei Radu en el momento de detener el lanzamiento de penalti de Nico Williams en el Celta-Athletic. XOÁN CARLOS GIL

Radu detuvo los lanzamientos de Nico Williams y Rafa Mir

15 dic 2025 . Actualizado a las 09:23 h.

El Celta es el equipo de las cinco grandes ligas al que más penaltis en contra le señalan, pero su guardameta titular en todos los encuentros de liga hasta el momento, Ionut Andrei Radu, detuvo dos. Porque el de este domingo ante el Athetic Club en Balaídos, donde privó del gol a Nico Williams, era el segundo que atajaba desde su llegada el Celta tras el que detuvo a Rafa Mir en el partido contra el Elche; en aquella ocasión, a diferencia con esta última, el logro individual del portero internacional rumano no tuvo premio colectivo, porque el equipo cayó derrotado igualmente, con marcador final de 2-1 en el Martínez Valero.

Los que sí lograron batir a Radu desde los once metros fueron Ante Budimir, para el Osasuna, que falló otro lanzamiento en el mismo partido, y Robert Lewandowski, para el Barcelona. Los errores con Radu enfrente, pero sin que fuera él quien evitara el tanto, se completan con Etta Yong, para el Levante, en un partido en el que se impuso el equipo vigués.

En cuanto a penaltis a favor, los vigueses han disfrutado de dos en liga, convertidos por Iago Aspas, para la victoria por 0-1 frente al Alavés en Mendizorrtoza, y Borja Iglesias, ante el Girona (1-1) y uno en liga, con Damián Rodríguez como lanzador frente al Puerto de Vega en Copa del Rey.