El Celta necesita ganar al Athletic, que abrió el 2025 en Balaídos con triunfo, para no establecer un récord negativo y para sacudirse el estigma
14 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Athletic Club fue el primer visitante de Balaídos en este 2025. Fue el 19 de enero y los bilbaínos se llevaron el triunfo por 1-2. Desde entonces, se disputaron en el municipal vigués en liga 16 partidos más. El Celta se hizo fuerte la temporada pasada y logró cinco victorias como local que fueron claves para meterse en Europa; también sumó seis empates (cinco esta campaña) y perdió en otras tantas ocasiones (tres y tres), pero el gran problema es que este curso no conoce el triunfo en liga en su campo después de ocho intentos. Ya ha igualado el récord negativo de siempre, que dejó firmado Rafa Benítez, y en la tarde de este domingo corre el riesgo de establecer una nueva marca si no es capaz de ganarle al equipo de Ernesto Valverde en un complicado contexto: con cansancio, bajas y gente tocada después de la frustrante batalla del jueves y con un rival que ha alcanzado su verdadero nivel tras un dubitativo inicio de liga.
En diciembre del 2023, el Celta vivía una situación parecida en casa, aunque mucho más comprometida en la liga y al fin, el día 16, cuando se bajaba el telón del año natural, un taconazo de Larsen condujo al equipo a la victoria en un pésimo partido ante el Granada. Esa contienda no puede ser el camino con Claudio Giráldez a los mandos, pero sí el fin. Porque el conjunto vigués está firmando un fantástico curso a domicilio, donde ha sumado 14 de sus 19 puntos y tiene vigente una racha de cuatro victorias consecutivas, pero necesita hacerse fuerte ante su público para afianzar su (en la actualidad) cómoda posición en la tabla.
A diferencia del cierre del año 2023, la contienda viene marcada exigencia del rival, un adversario físico, intenso y con jugadores determinantes, que está más acostumbrado a jugar cada tres días y que tuvo una jornada más de descanso tras medirse el miércoles con el PSG. Además, en contraste con los otros partidos europeos en Balaídos, el Celta viene de una derrota, la primera como local después de haber conseguido ganar en las dos primeras. En este caso la inercia hay que buscarla en el partido del Bernabéu en donde los de Giráldez firmaron una actuación muy completa. Necesitan otra igual.