La lesión de hombro no permitirá al tomiñés reaparecer hasta después del parón; Carlos Domínguez, baja en el Celta para recibir al Bolonia por molestias
10 dic 2025 . Actualizado a las 14:38 h.Pablo Durán es la ausencia más significativa, aunque también esperada, para el partido del Celta frente al Bolonia. Porque el tomiñés fue novedad en el parte médico tras el duelo frente al Real Madrid, en el que resistió la primera parte completa pese a resentirse en los primeros minutos de unas molestias en el hombro que venía arrastrando desde hace tiempo, reveló luego un Claudio Giráldez que en la previa del duelo europeo ha avanzado que el delantero no podrá estar disponible hasta después del parón. Posteriormente, el club concretaba que la resonancia magnética reveló que padede una lesión ligamentosa.
«Se acabó el año para él», respondía el porriñés a la pregunta de si la lesión, de la que aún no se conocían más detalles por estar pendiente de pruebas, tenía mala pinta. «Para los cuatro partidos que quedan (de 2025) -Bolonia, Athletic Club, Albacete y Oviedo- no va a llegar y esperemos que después del parón pueda estar. No es nada importante, no tiene que operarse, no hay nada, pero sí que tiene una molestia ahí en el hombro, en el labrum, y va a tener que parar seguramente estas dos semanas», ahondaba Giráldez. Serán en torno a tres semanas de baja, según el parte médico.
También falta Carlos Domínguez por molestias, como acaba de comentar Claudio Giráldez ahora. https://t.co/Oxosos2mUs
— Grada de Río (@gradaderio) December 10, 2025
Aparte de él, también es baja en la convocatoria por problemas físicos Carlos Domínguez. «Tuvo una molestia en el aductor, saló del entrenamiento y no vamos a arriesgar», contaba el preparador. «Preferiblemente, que todos los jugadores estén sanos siempre, que podamos llegar con el mayor número de efectivos a cada partido. Y, en este caso, creímos que era lo mejor». Además, Franco Cervi se queda fuera por «decisión técnica», como confirmó el propio Giráldez, y Joseph Aidoo, aparte de estar lesionado, no está inscrito en este torneo.
En cuando a las novedades, regresan a la convocatoria tanto Hugo Sotelo como Mihailo Ristic, que fueron bajas también por decisión técnica para la visita al Real Madrid, pese a que estaban disponibles más allá del desgaste de haber jugado entre semanas contra el Sant Andreu en Copa.