Ángel Arcos es el quinto jugador del B en debutar este curso y Jones marca su primer gol después de participar en diez partidos, cuatro de titular
29 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez les hizo un sitio en el primer equipo a Manu Fernández, Yoel Lago, Miguel Román y Jones El-Abdellaoui, que la temporada pasada habían estado con el filial o alternando, y a mayores, ya le dio la oportunidad de debutar con el Celta a cinco jugadores que esta campaña están a las órdenes de Fredi Álvarez: Óscar Marcos, Andrés Antañón, Pablo Meixús y Hugo González, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Puerto de Vega, y el jueves a Ángel Arcos, en Europa League. Además, un jugador que llegó como una gran apuesta de futuro como Jones comienza a producir y, tras diez participaciones en lo que va de temporada, marcó su primer gol oficial tras estrenarse de un modo oficioso en el verano.
Ángel Arcos ha tocado con fuerza a las puertas del primer equipo: dos convocatorias en cinco días y debut en la cita continental frente al Ludogorets jugando casi una hora. Claudio lo llevó dejando en casa a Franco Cervi, que podría actuar en esa posición, y dándole un lugar en el once en detrimento de Williot Swedberg y Hugo Álvarez, que salían de lesión, por lo que el entrenador no quería arriesgar con ninguno de ellos, como explicaba en al comparecencia posterior al duelo.
El atacante de O Rosal fue protagonista del partido e incluso pudo marcar en una ocasión clara, pero erró en el disparo. «Estaba a un metro da portería e cando fallei, non o podía crer. A axuda dos compañeiros serviume de moito», comentó después del partido el canterano, que lleva casi toda la vida vestido de celeste tras ser captado de la UD Ribera. Nacido en el año 2006, tiene descaro, calidad y un punto de pillería muy necesario en el fútbol. Arcos, además, ya recibió le bendición de Bryan Zaragoza, que el felicitó en público.
La felicitación de Bryan a Ángel por el debut ? https://t.co/D72ViKc1hR pic.twitter.com/LQpKdJhbHn
— Grada de Río (@gradaderio) November 27, 2025
Jones El-Abdellaoui es un caso distinto. El Celta hizo una inversión superior a los cuatro millones por un futbolista con unas grandes cualidades, pero con mucho por pulir. El curso pasado no debutó con el primer equipo y tampoco fue un fijo en el Fortuna, pero esta temporada ha dado un paso al frente. Todavía mantiene la ficha del filial, pero forma parte de los 28 del primer equipo. Giráldez ya le ha hecho participar en diez partidos esta temporada sumando las tres competiciones, siendo titular en cuatro ocasiones: tres en Europa y una en Copa. Le queda por hacerlo en la liga, torneo en el que participó en las últimas cinco contiendas.
El-Abdellaoui technique ?#UEL | @RCCelta pic.twitter.com/oNnJLj3Upt
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) November 28, 2025
En Bulgaria marcó su primer tanto con un tremendo derechazo: «Estoy muy feliz de marcar mi primer gol oficial con el Celta. Significa mucho para mí. Personalmente, estoy muy orgulloso y feliz, pero no podría haberlo hecho sin la ayuda de mis compañeros», indicó el noruego.