El entrenador del Celta admite que el cambio de entrenador del Ludogorets ha condicionado la preparación del choque
27 nov 2025 . Actualizado a las 15:08 h.Claudio Giráldez no quiere confianzas y advierte: «Siempre que hemos bajado de nuestro 100 %, nos han borrado y nos han ganado. Si no estamos al 100 % no tenemos nada que hacer», por eso rehúye del término partido trampa: «Si algo nos ha demostrado la competición doméstica y lo que llevamos en Europa es que son detalles los que definen los partidos».
El técnico del Celta habló en la conferencia previa al partido que el cambio de técnico en el Ludogorets condicionó la preparación. «Teníamos una idea de lo que puede ser el equipo, que ha sido continuista en algunas cosas con este entrenador en este partido del fin de semana de Liga que han jugado», indicó el porriñés antes de desvelar que investigaron el pasado de Per-Mathias Hogmo: «Nos ha tocado también investigar un poquito más sobre comportamientos de los equipos del míster con anterioridad, la selección noruega, el Molde..., e intentar tener el mayor número de escenarios controlados que podamos».
Aun así, considera que es un partido para centrarse en uno mismo y estar muy atento a las evoluciones de la contienda: «Va a ser importante que tengamos la mente abierta para poder adaptarnos a cualquier situación no controlada que pueda haber en el partido en cuanto a sistemas, alturas defensivas del rival, posibles modificaciones durante el partido que puedan hacer y cuando pase este tipo de situaciones, creo que todavía más importante es centrarnos en nosotros mismos».
Cree que la clave puede estar «en manejar tiempos de posesión, en ser ambiciosos hacia el gol» y así han preparado estos entrenamientos, centrándose «mucho más» en ellos mismos «seguramente de lo habitual». El entrenador no tiene claro que volver a casa con 12 puntos fuera sinónimo de clasificación, pero tampoco esconde que sería un paso importante: «Hacer 12 puntos estaría muy bien a estas alturas de la competición, ya que, además, tenemos luego dos partidos en casa. Sería un paso importante para nosotros».
Preguntado por Ángel Arcos, la gran novedad en la convocatoria, deja claro que puede jugar: «Hemos dejado jugadores sanos en casa», recordó, mientras apuntaba en donde puede hacer daño: «Con los carriles avanzados, es un jugador determinante porque es capaz de tensar al rival desde el uno para uno».