Tas haber presenciado el partido de Mendizorroza, uno de los peñistas de Burgalegos se desplaza ahora a Bulgaria para ver el partido del Celta
26 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hay varias peñas celtistas que estuvieron representadas en Vitoria y lo estarán en Razgrad, pero raramente por las mismas personas. En Burgalegos sí hay un integrante que repetirá: Rubén Alonso. Cierto es que para su peña, radicada en Burgos, la visita a Mendizorrtoza es un viaje corto y obligado, pero de todos los que estuvieron, solo él hace ahora las maletas destino Bulgaria.
Al partido del Alavés fueron 17, lo que para una peña pequeña en tamaño como la suya es «un logro y lo hace especial». Para él lo fue por partida doble. «Fui por primera vez a ver al Celta con mi peque de 14 meses. Y si se pudiera elegir un resultado para no olvidarlo nunca, sería 0-1 con gol de Iago Aspas. No sé si le va a gustar el fútbol siquiera, pero no pudo tener un bautizo mejor», celebra.
Al segundo viaje en menos de una semana irá con otros tres peñistas que no acudieron a Vitoria. «Cuando nos clasificamos, teníamos claro que queríamos hacer un desplazamiento. Son muchos años y muchos campos de España, pero el salir a Europa no sabemos cuándo se repetirá y no lo podíamos dejar escapar», dice.
Sturrgart les parecía más factible, «pero al ser el primero y tan pronto» les pilló «engrasando la maquinaria de la temporada». «Un día, hablando varios, salió el tema de que el desplazamiento más raro y complicado sería Bulgaria y no sé si por calentada o por qué, nos hemos animado». Van de hoy al sábado y hacen base en Bucarest por logística. «Es el primer desplazamiento europeo de los cuatro, y nos hace mucha ilusión», confiesa. Trabajan en la misma empresa y dos de ellos son los jefes. «Hemos aprovechado que es época de poco trabajo y nos hemos podido coger unos días de vacaciones que nos quedaban», revela. A peñistas con otras situaciones laborales las ha sido imposible.
Ellos animarán por todos. «Sumar la victoria en Bulgaria no va a ser nada fácil, pero espero traer algo positivo que nos aseguraría el top-24 y nos dejaría muy cerquita del top-8», analiza. La evolución de la temporada le hace ser optimista: «Va en clara línea ascendente. Se ve al equipo más asentado, con las ideas más claras y empezando a coger el punto a jugar dos partidos por semana. Somos una plantilla muy joven y con el estilo de Claudio de no tener titulares indiscutibles, se nota a todo el mundo muy enchufado. Eso va a ser un punto a nuestro favor según avance la temporada».