«El proyecto y lo que está logrando el Celta es de admirar y me representa»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Javi Rueda, durante la comparecencia que ofreció tras su renovación hasta el 2029.
Javi Rueda, durante la comparecencia que ofreció tras su renovación hasta el 2029. M.MORALEJO

Javi Rueda asegura que su primera opción siempre fue seguir en el club vigués

26 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Al padre de Javi Rueda, presente en la rueda de prensa ofrecida por el jugador con motivo de su renovación con el Celta, se le saltaban las lágrimas cuando el jugador respondía sobre que el campo de su localidad natal, Alozaina, donde sigue viviendo su familia que le acompañaba, va a pasar a llevar su nombre. Ese homenaje habla de un jugador que ha llegado a la élite para quedarse, algo que se escenificaba con la firma de ese contrato hasta el 2029. «Es un orgullo mostrarles a los chicos que están allí que los sueños se pueden hacer realidad, que da igual de dónde seas», comentaba. Subrayando que está donde quiere estar y después de haber ido progresando siempre. Paso a paso.

Renovación

«Mi opción siempre fue estar aquí»

En su día, teniendo muchas otras ofertas, en palabras del director de fútbol del Celta, Marco Garcés, Javi Rueda optó por el club vigués y lo ha seguido haciendo en cada ventana, aunque hubiera quien preguntara por él. «Mi opción siempre fue estar aquí. El proyecto del club y lo que está consiguiendo es de admirar y me representa. Con mi forma de pensar, siempre tuve claro que quería estar aquí», aseguraba, «feliz y orgulloso» de continuar en el que considera «un gran club».

El proceso

«Estoy donde quería tras dos años de aprendizaje»

El malagueño ha vivido desde que se comprometió con el Celta «dos años y medio de aprendizaje». Llegó al filial que dirigía un Claudio Giráldez que le hizo debutar en Primera en la última jornada de aquella campaña; luego, se fue cedido al Albacete y cuando regresó, lo hizo para tener un sitio arriba. «Estoy donde siempre he querido estar, en el primer equipo. He podido ir progresando y aprendiendo, sin estancarme», valora.

Claudio GIráldez

«Me hace mejor futbolística y personalmente»

Rueda forma parte del grupo de futbolistas célticos que han llegado a la máxima categoría de la mano de Claudio Giráldez. «Tuve la suerte de dar con el míster, que es alguien que me enriquece tanto futbolística como personalmente, lo mismo que su cuerpo técnico. Es parte importante de que pueda estar en el primer equipo», admite y agradece el de Alozaina. No olvida que el porriñés apostó por él «desde primera hora» y, además, da gran valor al trabajo que realiza en el club: «Tiene mucho mérito», destaca. Y se fija en que coincidir con compañeros que ya lo fueron en el B le ha facilitado a él la «adaptación a una categoría dura».

Europa

«Es una fantasía representar a Galicia y al Celta»

Para él supone «un privilegio jugar competición europea». «El año pasado se hicieron las cosas maravillosas para que este año tuviéramos este premio. Es una fantasía representar a Galicia y al Celta por Europa», valora. Más allá de que puedan tener cerca la clasificación, se centra en que «lo primero es disfrutar, saborear el premio e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Si es pasar entre los ocho primeros, mucho mejor, claro». Del rival, avisa de que tienen «gente potente y rápida», pero también de que lo están intentando preparar «lo mejor posible para contrarrestar sus virtudes» y hacer valer las fortalezas propias.