El Glorioso, la segunda víctima preferida de Aspas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Iago Aspas, celebrando con sus compañeros su segundo gol de la temporada en liga, ante el Alavés.
Iago Aspas, celebrando con sus compañeros su segundo gol de la temporada en liga, ante el Alavés. UNAI FERNÁNDEZ - LOF

El Sevilla es el único rival al que el capitán del Celta ha batido más veces que al Alavés

23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas comenzó su leyenda en el Celta marcándole un doblete al Alavés en el 2009 en Segunda División y, desde entonces, ha mantenido una tradición que le llevó a marcarle once goles en 18 partidos. El Glorioso es la segunda víctima preferida del capitán del cuadro vigués después del Sevilla, al que le endosó doce tantos. La Real Sociedad, el Barcelona y el Athletic también aparecen en el mismo ránking con otras once dianas recibidas.

El anterior tanto de Aspas a este rival había sido en el triunfo de la primera jornada de la temporada pasada, cuando ganaron los de Giráldez por 2-1. Llevaba entonces dos partidos sin marcarles después de haberlo hecho en tres partidos seguidos: un gol en las últimas victorias en Mendizorrotza con el Chacho (1-3 y 1-2 en el 2021) y dos en el 4-0 de mayo del 2022. La lista se completa con tantos de penalti en el 6-0 de junio del 2020 y la derrota por 3-1 de mayo del 2017 y un tanto más en otra derrota, 2-1 en febrero del 2018.

Las estadíticas de Iago frente al Alavés son de diez triunfos, dos empates y seis derrotas. Le quedó la espina de no haberles marcado en Copa, en la semifinal de la temporada 2016/2017, un partido al que hacía mención tras el partido, incidiendo en cómo la afición les acompaña siemrpe y en Mendizorrotza habían vivido con ellos muchos momentos buenos y otros malos, como aquella eliminación que les privó de la ansiada final.