El guardameta, sin equipo desde que finalizó su contrato en Vigo, cubre la baja de Zion Suzuki en el equipo que dirige Carlos Cuesta
22 nov 2025 . Actualizado a las 10:48 h.El guardameta Vicente Guaita, futbolista del Celta hasta el pasado mes de junio -cuando venció su contrato y no se le ofreció la renovación-, ha sido anunciado oficialmente a primera hora de la mañana de este sábado como nuevo jugador del Parma, con el que se le venía relacionado con insistencia en los últimos días. Sin equipo desde el fin de su vinculación con la entidad viguesa, se compromete ahora hasta final de temporada con el club italiano, donde estará a las órdenes del mallorquín Carlos Cuesta, entrenador más joven de la Serie A actual.
«El Parma Calcio anuncia que Vicente Guaita Panadero, libre desde el 1 de julio de 2025, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026. El número de camiseta elegido es el 13 -mismo dorsal que portó como céltico-», informó en un comunicado el club parmesano. De esta manera, el equipo donde también milita el español Adrián Bernabé cubre la baja del meta japonés Zion Suzuki, operado recientemente de la mano izquierda y que tendrá un período de recuperación que rondará los tres o cuatro meses. El Parma juega su próximo partido ante el Hellas Verona de Unai Núñez este domingo y el siguiente, en casa ante el Udinese el día 29.
?? ??????? ?????? ???#WelcomeToParma #ForzaParma pic.twitter.com/53XwIAFeCg
— ????? ?????? ???? (@1913parmacalcio) November 22, 2025
Guaita, nacido en 1987 en Torrent (Valencia), se crió en la cantera del Valencia, con el que debutó el 2 de octubre de 2008 en la Copa de la UEFA. Permaneció en el club valenciano hasta 2014 antes de pasar al Getafe (2014-2018). Finalizada esa etapa, puso rumbo a la Premier League con el Crystal Palace, donde permanece cinco temporadas acumulando 154 apariciones. En 2023 regresa a España, firmando por el Celta, donde fue fijo en el once desde que se hizo con la titularidad en cada una de las dos temporadas en que permaneció en el club -en ambas comenzo jugando Iván Villar hasta que él estuvo bien físicamente-. El último partido que disputó fue el Getafe-Celta del 24 de mayo de 2025, en el que los de Claudio Giráldez sellaron la clasificación para Europa.
A lo largo de este tiempo, el valeciano había compartido con frecuencia imágenes en redes sociales de cómo seguía entrenando por su cuenta a la espera de que le llegara una nueva oportunidad profesional. Esta misma semana había compartido unas imágenes colgadas por el preparador físico con el que venía trabajando en las que se le podía ver ejercitándose.