El excéltico Valeri Karpin dimite como entrenador del Dinamo Moscú

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Anton Vaganov | REUTERS

Es la tercera renuncia a un club para centrarse en la selección rusa, algo que ya hizo dos veces en el Rostov

18 nov 2025 . Actualizado a las 17:58 h.

El entrenador del Dinamo Moscú y de la selección rusa, el excéltico Valeri Karpin, anunció este lunes su renuncia como técnico del club moscovita. El técnico, que dirige a la selección rusa desde 2021, tomó también las riendas del Dinamo en verano de 2025. «Quiero expresar mi gratitud a la directiva, a los jugadores, a todo el personal del club y, por supuesto, a la afición del Dinamo», expresaba en un mensaje difundido por la Unión de Fútbol de Rusia. Agregaba que el club moscovita «tiene todo lo necesario para seguir adelante y lograr grandes resultados».

Karpin, que entrenó al Mallorca en la temporada 2014/2015, asegura que actualmente su prioridad son la selección rusa y su retorno a las competiciones internacionales. El Dinamo ocupa actualmente el décimo puesto en la liga rusa con 17 puntos, mientras que el combinado ruso perdió el sábado en un partido amistoso ante Chile (0-2).

No es la primera renuncia de Karpin al banquillo de un club desde que dirige a Rusia. Llegó al cargo en julio del 2021 y pocas semanas después, dejó el Rostov, aunque regresaría meses después y hasta febrero de este año, cuando volvió a dimitir, también para centrarse en su otra faceta. Al Dinamo de Moscú había llegado en junio del 2025, firmando por tres años.