Frente al Roces, con uno menos, pasaron de un 0-3 a favor al reparto de puntos
16 nov 2025 . Actualizado a las 13:07 h.En nueve partidos disputados en División de Honor Juvenil, se da la particular circunstancia para el Celta Juvenil A de que el equipo que dirige Alberto Suárez ha sufrido cinco expulsiones. La mayoría de las veces, el cuadro vigués ha podido mantener los buenos resultados en inferioridad, pero este sábado, el hecho de quedarse con un hombre menos ante el Roces tuvo incidencia directa en el marcador, pues un partido que parecía decantado a su favor con un 0-3 terminó con empate a tres goles y todos los tantos asturianos llegaron ya estando en superioridad numérica.
En todos los demás casos, las rojas habían sido como consecuencia de dos tarjetas amarillas. Iker Rodríguez, sin embargo, vio la roja directa en la novena jornada por las palabras que, según el colegiado Sergio Álvarez Ordóñez, le dirigió al árbitro: «¿No pitas falta o qué? No ves una. A ver si espabilas», palabras que, de acuerdo con el acta, pronunció el canterano celeste «a voz en grito».
El motivo de la expulsión de Iker Rodríguez fue, según el acta, decirle al árbitro: «¿No pitas falta o qué? No ves una. A ver si espabilas».
— Grada de Río (@gradaderio) November 15, 2025
En ese momento, el Celta Juvenil A ganaba 0-3 al Roces y terminaron 3-3. pic.twitter.com/sZvHZsmJRt
Esta serie de expulsiones comenzó en la jornada 3, cuando el capitán del equipo, Mario Prado, tuvo que dejar el encuentro frente al Compostela ya en el descuento y sin que el resultado de 1-1 se moviera posteriormente; sus cartulinas fueron por lances de juego (derribar y sujetar a un contrario, en ambos casos evitando ataques prometedores rivales. Esta fue la primera de cuatro en jornadas consecutivas.
En la cuarta fecha del campeonato llegó la primera de las dos expulsiones de Jorge Sálamo. El céltico se fue al vestuario a los 28 minutos -como consecuencia de dos amonestaciones por lances del juego-, cuando su equipo ganaba 0-1 al Sporting en un duelo en el que los vigueses se acabaron imponiendo por 0-2. Se dio la circunstancia de que, tras cumplir sanción, vollvió a ser expulsado en el partido de su regreso, ante el Bansander en la jornada 6, por entradas a contrarios. Fue en el minuto 56, con su equipo por delante, y acabaron cediendo un empate (1-1).
Entre las dos expulsiones de Sálamo, le tocó el turno en la jornada 5 a Hugo Pérez Sañudo. Frente al Racing de Santander, el jugador cántabro se fue a la calle en el 79, cuando el marcador ya reflejaba la victoria celeste por 2-1 que iba a ser el resultado definitivo. Una de sus tarjetas fue por derribar de forma temeraria a un rival en la disputa del balón; la otra por desplazar el balón para retrasar la reanudación del juego.
El filial, cuatro en doce
Sin llegar a los números del Juvenil A, el Celta Fortuna también ha tenido que enfrentarse a jugar en inferioridad con cierta frecuencia: le pasó en cuatro de los doce encuentros disputados, incluido también el más reciente. El que no pudo terminar el partido ante el Tenerife fue Hugo Burcio, al que ya le había ocurrido frente al Ourense. En este segundo partido, una amarilla fue por sujetar a un contrario y la otra, por «no espetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre», según el acta. En la otra ocasión, la roja fue directa por una entrada, pero ninguno de los dos marcadores se movieron tras este contratiempo.
El primer expulsado del equipo de Fredi Álvarez había sido el juvenil Iago Barreiros, con roja directa a los 35 minutos y ganando el filial 0-2 al Unionistas en un partido que iba 0-0 cuando los vigueses se quedaron en inferioridad. Pablo Gavián, por su parte, vio tarjeta roja en la jornada 9, en el minuto 66 por doble amarilla, con 1-1 en el marcador; acabaron ganando 2-1.
Además, el filial ha sufrido expulsiones de tres integrantes de su banquillo: David García Sierra, en dos ocasiones, y en una, el delegado, Alemany, y Xosé Feijoo.