Gonzalo Recoba, entrenador del Hadjuk Split, advierte de que el rival del Celta es un equipo muy rejuvenecido, con variedad y velocidad en ataque
06 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Dinamo de Zagreb, un clásico de la liga croata que suele rendir a un buen nivel en competiciones europeas, recibe al Celta. Al colectivo de Giráldez lo que le espera es un equipo muy rejuvenecido, invicto en la Europa League (dos victorias y un empate) y segundo clasificado en su competición doméstica, a un punto del líder Hadjuk Split, dirigido por Gonzalo Recoba.
El técnico afincado en Santiago, que en su día jugó en la cantera del Compos y la del Real Madrid y que está dejando su sello como entrenador en el fútbol balcánico, al analizar al Dinamo de Zagreb comienza por destacar ese cambio generacional. «Hicieron muchos fichajes, invirtieron bastante dinero y lo están haciendo bien», avisa.
Baja de Valincic
Ante el Celta no podrán contar con uno de sus puntales, el defensa Valincic, al que conoce bien porque lo tuvo a sus órdenes en el Istra: «Es un lateral excepcional. Lo habían llamado para la selección. Hicieron una inversión en él y es un gran jugador». Es un hueco difícil de cubrir.
En la portería es fijo Nevistic, que lo está jugando todo. En el centro de la retaguardia Mario Kovacevic está apostando por el escocés McKenna, uno de los pesos pesados del equipo, y el joven Sergi Domínguez, de 20 años. Procede de la cantera del Barcelona y es otro de los refuerzos con proyección.
«También tiene a Théophile, que es un jugador que lleva muchos años en el club, con mucha experiencia y una fuerza física tremenda. Pero la pareja que está utilizando más a menudo es esa, McKenna Domínguez», indica Recoba. En el lateral izquierdo el titular es Bruno Goda.
Por delante de la línea de cobertura se sitúa un futbolista que el técnico considera clave en la estructura del Dinamo de Zagreb: «Misic es el que lleva el peso del equipo, el que ata, el que conecta la defensa con el ataque, el seis, por decirlo de alguna manera. También tienen a Ljubicic, y a Bennacer (que no está inscrito), que está agarrando el ritmo y es un gran jugador». Todo ello sin olvidar a «Villar y a Zajc». Kovacevic puede optar por varias mezclas y distintos matices, pero casi siempre alrededor de Misic.
Reúne mucha calidad en la media. Y arriba es un equipo con aguijón: «Tienen variedad. Por la izquierda, el internacional albanés Hoxha es un jugador con desborde y velocidad. Dion Beljo es un delantero excepcional. Kulenovic también les da soluciones ahí. Es un equipo con velocidad por las bandas». Y dispone de buenos lanzadores para chutar desde fuera del área.
A la hora de desplegarse en la cancha, cuando no tiene la posesión, el Dinamo de Zagreb suele situarse en bloque medio, con orden y paciencia. Se siente cómodo cuando puede transitar, pero Recoba apunta que es un colectivo capaz de manejar varios registros.
Intuye que ahí puede estar una de las claves del partido, en la medida que el Celta sea capaz de controlar a través de la posesión de balón y hacer que los croatas se impacienten.
En el campo, el conjunto vigués se va a encontrar con una imagen extraña. A la espera de que concluyan las obras de un nuevo estadio, en el viejo no se puede utilizar una de las gradas laterales. Dicho de otro modo, solo habrá público en los fondos y unas de las tribunas.