Una avería en el avión obliga al Celta a retrasar su viaje a Zagreb

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo entrenará finalmente en la mañana de este miércoles en la Cidade Deportiva Afouteza

05 nov 2025 . Actualizado a las 13:46 h.

Un imprevisto ha obligado al Celta a modificar su plan de viaje de cara al partido frente al Dinamo de Zagreb de este jueves, correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Liga de la Europa League. Ante problemas técnicos -una avería- en el vuelo que iba a trasladar a la expedición celeste, esta, que no llegó a embarcar, ha vuelto a poner rumbo a Mos y su último entrenamiento previo al encuentro será en la Cidade Deportiva Afouteza, a la que se estaban dirigiendo alrededor de las 11.00 horas de esta mañana.

Este contratiempo provoca que la rueda de prensa previa al partido, en la que comparecerán el entrenador del equipo, Claudio Giráldez, y uno de los capitanes, Fran Beltrán, se retrase más de una hora: será a las 19.45 y no la las 18.00, que era la previsión inicial. A mayores, lo que iba a ser una sesión de entrenamiento en el escenario del partido, el Estadio Maksimir de Zagreb se convertirá en un paseo por el campo alrededor de las 19.30.

El Celta afrontará este compromiso con la sensible baja de su portero titular hasta ahora en todos los partidos continentales y de liga, Andrei Radu, que sufre un esguince en el pulgar de la mano derecha, así como con las ausencias ya conocidas, también por lesión, de Javi Rueda y Williot Swedberg. A mayores, se quedaron fuera Franco Cervi, por decisión técnica, y Joseph Aidoo, que no está inscrito en el torneo.