Bradaric augura un duelo «emocionante y con muchos goles» entre Celta y Dinamo de Zagreb

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El exjugador croata del equipo vigués habla de sus buenos recuerdos de Vigo y valora el proyecto celeste, donde ve a Giráldez como figura clave

04 nov 2025 . Actualizado a las 13:55 h.

El exjugador croata del Celta Filip Bradaric ha dado su punto de vista sobre el partido entre el equipo vigués y el Dinamo de Zagreb de este jueves, aparte de recordar su paso por Vigo, del que guarda muy buenos recuerdos. No se atreve a vaticinar de qué lado caerá el duelo: «El Dinamo está jugando bien en Europa, pero en la liga es como cualquier otro equipo, irregular, y el Celta lleva una racha de cuatro victorias consecutivas. No han perdido en más de un mes», destaca en declaraciones al diario croata Sports News.

Así, pronostica que «el Celta saldrá a competir, pero el Dinamo también buscará marcar más goles, no se defenderá en casa». De este modo, augura «un partido emocionante, con muchos goles». «El Celta siempre quiere marcar, juega de forma ofensiva, y el Dinamo ya ha demostrado contra el Fenerbahçe y en otros partidos europeos que no se conforma con un empate», ahonda.

Bradaric considera que jugar en Europa «es muy importante para el Celta», club que «lo echaba de menos». «Se hablaba mucho de ello. A final de la temporada pasada, miles de aficionados acudieron al partido contra el Getafe, donde ganaron y se clasificaron», afirma. Además, valora que el equipo de Claudio Giráldez tiene «más calidad de la que parecía a juzgar por sus primeros resultados de la temporada».

El excéltico es muy consciente de la importancia de Claudio Giráldez en el proyecto celeste. «El crecimiento del club y la entrada de Europa se deben, en gran parte a su entrenador. El club no conseguía los resultados que deseaba, pero todo cambió cuando destituyeron a Rafael Benítez y llegó el joven Giráldez». Habla de «muchos jugadores talentosos» entre los que destaca a Mingueza, Borja Iglesias, o Ilaix Moriba, aparte de Aspas, y pone el foco en que «quieren impulsar a sus jóvenes promesas y construir su futuro sobre esa base».

De Iago Aspas dice Bradaric que «no necesita estar en el campo», agregando que todos saben «cómo es en él, es increíble cómo ayuda a los demás y motiva al equipo y a cada jugador». Él lo sintió así nada más llegar a Vigo. «Cuando llegué, me abrazó y me dijo: ‘Estoy aquí para lo que necesites’». Rafinha y Denis Suárez también me trataron muy bien. Nunca me he encontrado con tanta calidez en los clubes donde he estado», asegura.

En Vigo, además, contó con el apoyo de Ratkovic, «que hizo mucho para que fuera», y Vlado Gudelj. «Guardo muy buenos recuerdos, tanto del club como de la ciudad. Lamento no haber podido estar más tiempo, pero estaba cedido por el Cagliari, que pedía demasiado y al final me fui a Arabia Saudí». Actualmente, ya retirado del fútbol, se está formando como técnico.