El jugador de Mondariz, con molestias en un tobillo, ya se había quedado fuera ante el Atlético de Madrid
19 oct 2025 . Actualizado a las 09:40 h.El central del Celta Joseph Aidoo es la gran novedad de la convocatoria del equipo vigués para el partido ante la Real Sociedad de este domingo. Será su primera citación tras diez partidos disputados, ocho de liga y dos de Europa League, torneo para el que no está inscrito. Han sido los problemas físicos de Yoel Lago, que ya no estuvo ante el Atlético de Madrid ni en el partido solidario Xuntos contra o lume y que arrastra molestias en el tobillo.
Giráldez se refirió al regreso de Aidoo en su comparecencia de ayer, revelando que ha visto una mejoría notable en él en el último mes. «Cada vez se está encontrando mejor físicamente, gana más duelos. Está mucho más continuo en el juego y mucho más competitivo», observa.
Por lo demás, se cae Williot Swedberg, baja que ya era sabida después del esguince de tobillo que sufrió con la selección sueca sub-21 esta semana. Además, se mantienen las ausencias de Mihailo Ristic y Franco Cervi, ambos en el parte médico, aunque trabajando con el grupo durante toda la semana. El serbio lo hacía con limitaciones y el argentino -que es descarte habitual independientemente del percance de esta semana-, con una férula tras una contusión en la mano.