Sarabia: «El Celta tiene más potencial que nosotros»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Jesús Diges | EFE

El técnico del Elche, que augura un duelo de «mucha riqueza táctica», cree que el equipo vigués «se ha reforzado bien y mantiene un bloque importante»

27 sep 2025 . Actualizado a las 20:20 h.

El técnico del Elche, Eder Sarabia, ha afirmado este sábado, en rueda de prensa, que su equipo, invicto en la competición, no piensa actualmente en jugar en Europa ni en alcanzar los 40 puntos que aseguran la permanencia, sino en intentar «ser mejor cada día». «Estar invicto es consecuencia de hacer muy bien las cosas y es bonito como dato, pero no es un objetivo. El objetivo es seguir haciendo las cosas bien», dice el entrenador vasco, que no desea «ganar solo ahora, sino en el futuro». «Estamos en estado de felicidad y lo comentamos con vacile. Si ganamos mañana, estaremos más cerca del liderato», bromeaba el preparador, que cumple este sábado 45 años.

El preparador, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción tras ser expulsado en Pamplona, alerta del potencial del Celta, del que dijo que «se ha reforzado bien y mantiene un bloque importante». «Es verdad que tiene algunas bajas, que están rotando y que vienen de un viaje más largo que el nuestro, pero tienen más potencial que nosotros», avisa. Sarabia indica que la presencia o no de algunos jugadores en la alineación del Celta le da al equipo vigués «matices en su juego» y se mostró confiado en la personalidad de su equipo para saber leer el partido a pesar de su ausencia en el banquillo.

El vasco admite que le hubiera gustado disponer de más días para preparar un partido «de mucha riqueza táctica» y aseguró que la suplencia del argentino Matías Dituro, con pasado en el Celta, en la portería en beneficio de Iñaki Peña no se debe a ningún error. «Si hubiera sido así, lo habría mantenido para no señalarlo. A la portería quiero darle un tratamiento como si fuera cualquier otro puesto», asegura.

El técnico, por último, elogia la capacidad del Elche para igualar durante la temporada marcadores adversos hasta en cuatro ocasiones. «Es algo que nos refuerza. Al principio nos costó, pero luego demostramos que somos un equipo que no se rinde y que tiene una seña de identidad», explica Sarabia, que agradece que la afición del Elche haya conectado con el equipo «al margen de los resultados».