Fredi Álvarez: «Merecimos ganar de manera clara y nos hemos tenido que quedar con esta cara»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El entrenador del Celta Fortuna comenta tras caer ante el Guadalajara que está contento con las sensaciones y el trabajo de su equipo

07 sep 2025 . Actualizado a las 17:33 h.

El técnico del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, considera que a pesar de las dificultades que está teniendo en forma de lesiones, su equipo «está rindiendo a un buen nivel las últimas semanas» y en el caso concreto de la cita frente al Guadalajara, considera que merecieron «ganar de manera clara». «Nos tenemos que quedar con la cara que se nos ha quedado, pero cuando no puedes ganar, hay que quedarse con las sensaciones, con el trabajo del equipo, y con eso sí que estoy contento», sostiene el moañés.

En un campo como Barreiro, señala, hay menos espacios por la dimensiones reducidas y «el talento individual supera líneas», como en el caso de Ángel Arcos, que «desequilibra en el uno para uno y te hace generar superioridades» que en campos grandes se consiguen a través de juego combinativo. «Arcos nos da esa posibilidad, creíamos que nos podía venir bien y a la vista está que en ese aspecto, no nos hemos equivocado», ahonda.

De Anxo Rodríguez dice que ha hecho una buena pretemporada, a lo que se suman las carencias en defensa que les llevaron a apostar por él para estas primeras dos titularidades. «Luego, su rendimiento está siendo excelente. Es un chico que creemos que es un reloj, que no falla», y que aunque tenga las carencias físicas normales, es «inteligente y maduro», lo que no quita que vaya a tener «altibajos» y se vaya a equivocar. «Confiamos mucho en él y sabemos que va a estar preparado para las necesidades del equipo cuando lo consideremos», añade.

Fredi Álvarez confirmó que Vicente ha sufrido la misma lesión de rodilla de hace dos años, que el tendrá muchos meses alejado de los terreno de juego. En cuanto a Quique Ribes, que también es baja, va a pasar por quirófano por una lesión de tobillo que sufrió tres días antes del inicio de la competición, de modo que también le espera un largo período de recuperación. En cuando al último en fichar, Seyni Mbaye Ndiaye, está pendiente del visado.

En declaraciones a la Radio Galega, preguntado sobre el nuevo sistema de VAR implantando en la categoría, al que se recurrió varias veces en este choque, «non vai beneficiar en nada, polo menos neste formato», recordando que los últimos minutos, prácticamente no se jugó, y eso «lastra eo espectáculo». Cree que a la gente «vanlle a cansar estas cousas». Ya se había expresado en la misma línea en la previa.