Los vigueses, con tres tantos en cuatro partidos, solo mejoran el registro del curso 16/17, también en Europa, cuando Orellana había marcado el único tanto
02 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Jugar en Europa es sinónimo de sequía goleadora en el Celta. Al menos, en las dos últimas comparecencias continentales. Porque con tres goles a favor, el conjunto vigués presenta su peor registro anotador desde la vuelta a Primera, empeorado tan solo por el inicio del equipo de Eduardo Berizzo que acabó jugando dos semifinales coperas. En la campaña 16/17, después de cuatro partidos, Fabián Orellana había marcado el único tanto, además, estéril, porque fue en el Bernabéu con derrota: 2-1. Entonces, a estas alturas, los vigueses llevaban un punto tras un empate sin goles en El Sadar. Ganaron al quinto intento en casa ante el Sporting, algo que esperan repetir el 14 de septiembre ante el Girona.
Esta temporada, el Celta ha sido capaz de marcar tres goles en cuatro partidos (0,75 por encuentro), lo que significa igualar el segundo peor registro celeste desde el verano del 2012. Esos tres goles a favor se dieron en tres ocasiones, además, consecutivas, en los inicios de las temporadas 19/20, 20/21 y 21/22. En todas ellas, el Celta acabó logrando el objetivo de la permanencia y aumentando su media realizadora. El tope de esos cuatro ejercicios a la conclusión de la liga fueron los 55 de mayor del 2021, con Eduardo Coudet en el banquillo.
Oportunidades
Salvo en el primer partido, el Celta ha sido capaz de llevar el balón al último tercio y generar oportunidades en el arranque de este curso. Ante el Villarreal, tiró dos veces entre los palos de la portería rival, pero la estadística de disparos se fue hasta los 10, algunos de ellos a centímetro del gol, como el puntapié de Ilaix Moriba. Además, el conjunto vigués fue capaz de generar el 50 % de sus ocasiones en el área grande rival y el 10 % en la pequeña.
Esta tónica ya se había repetido también en el partido con el Betis, con una buena segunda mitad y con 14 intentos, e incluso en Son Moix, donde los vigueses disfrutaron de cinco claras ocasiones para sentenciar el partido antes de que el Mallorca empatase el partido. Incluso contra el Getafe, entre el primer y el segundo gol visitante, el Celta generó ocasiones suficientes para empatar. En total, los vigueses han disparado 43 tiros, con una media de 10,7 por cita.
Tranquilidad
Pese a la falta de puntería, Claudio Giráldez mantiene la calma y repite que el gol es una consecuencia del juego y que los tantos terminarán llegando. «Me preocupan los mecanismos del equipo, cómo atacamos y cómo defendemos. Creo que van de la mano las dos cosas: cuanto mejor defendamos, vamos a atacar mejor; cuanto mejor ataquemos, vamos a defender mejor, porque vamos a tener más posibilidades de hacer goles», analizó el técnico en una de sus comparecencias. El entrenador también habló de los cambios realizados en ataque, lo que significa que jugadores como Bryan Zaragoza y Ferran Jutglà tienen que memorizar el plan de ataque celeste. «Tenemos que coordinar muchas acciones en el último tercio del campo. Alfon o Fer López tenían muy interiorizado esos movimientos y ahora tenemos a otros jugadores».