Siete cambios en el once del Celta ante el Villarreal respecto al Betis

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Damián Rodríguez se queda como el único jugador que no ha debutado entre los que sí fueron al banquillo en los primeros cuatro partidos

01 sep 2025 . Actualizado a las 09:16 h.

El rey de las rotaciones nunca defrauda y Claudio Giráldez hizo siete cambios en el equipo titular que salió este domingo en Balaídos con respecto al partido del miércoles ante el Betis, manteniendo la portería, con un Andrei Radu que ya es el único céltico con pleno de minutos tras cuatro encuentros, y un jugador por línea también en las demas: Javi Rodríguez, Hugo Sotelo y Pablo Durán. Todos los que entraron pasaron por el Celta B en su día: Manu Fernández y Carlos Domínguez, en defensa; Miguel Román, en el doble pivote; Segio Carreira y Javi Rueda, en las bandas y Iago Aspas, en ataque.

Como hace habitualmente, el entrenador porriñés cambió por completo el frente de ataque del conjunto vigués, acabando con Borja Iglesias en punta y Hugo Álvarez y Williot Swedberg como teóricos jugadores de banda. También le dio piernas al centro del campo con los minutos de Ilaix Moriba y en defensa buscó salida de balón colocando a Óscar Mingueza como central derecho para dejarle toda la banda a Javi Rueda.

Con la titularidad de Miguel Román en este partido de la tercera jornada -cuarto que disputan los célticos por el adelantado frente al Betis-, Damián Rodríguez se convierte en el único jugador de los que sí han estado en el banquillo que no ha tenido minutos, aparte del guardameta suplente, Iván Villar. Caso aparte son Franco Cervi y Josph Aidoo, descartados en cada partido sin entrar siquiera en las listas de 24 o 25, en las que sí ha estado el tercer portero, Marc Vidal.