Claudio Giráldez está tranquilo y asume que al Celta le espera un mercado largo que puede dilatarse más allá del inicio de la temporada
23 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta comienza la temporada en 26 días y le faltan en la plantilla tres jugadores de ataque, pero Claudio Giráldez está tranquilo. El entrenador cree que su plantel actual tiene nivel para competir con cualquiera y no tiene dudas de que el equipo de Balaídos acabará contando con un elenco acorde a sus necesidades. Al de O Porriño no le perturba que vaya a jugar cuatro partidos en agosto, que tres sean en casa y que después tenga que afrontar la Europa League. Sabe que es el mercado el que marca los tiempos y toca esperar. No obstante, tampoco esconde su aspiración: «Tenemos que agotar todas las vías para tener la plantilla más cercana a lo que queremos».
FICHAJES
«Estamos de acuerdo en que queremos incorporar gente de arriba»
El discurso de la planta noble y el del banquillo del Celta es idéntico. El club solo piensa en incorporar «gente ahí arriba», pero Giráldez asume que es una cuestión de tiempo: «Lo queremos hacer lo más rápido posible, pero también el mercado tiene sus tiempos. Todavía queda para empezar la liga».
INCOMPLETOS EL 17-A
El deseo de contar con el elenco más cercano posible
Sin decirlo, el entrenador asume la seria posibilidad de no tener cerrada la plantilla cuando se juegue el primer partido de liga, pero del mismo modo, espera aproximarse al elenco deseado lo máximo posible: «El mercado es el que es, sabemos cuándo cierra y tenemos que agotar todas las vías para tener la plantilla más cercana a lo que queremos», comentó tras el partido con el Nacional.
MERCADO
Esperando a Borja Iglesias y sin avances por otros jugadores
Una semana después de su primera comparecencia, todo sigue igual, al menos, de puertas afuera. Preguntado por si existían avances sobre alguno de los fichajes pretendidos, se limitó a indicar: «Tenemos conversaciones con muchos, pero no (hay avances)», reiterando en el caso concreto de Borja Iglesias que opina «lo mismo que la última vez» y espera que se vaya avanzando. También en el día de ayer, el Betis, por medio de su director deportivo, Manu Fajardo, volvió a repetir que no saldrá gratis: «Está teniendo interés en el mercado de clubes nacionales e internacionales. Viene de hacer once goles. El Betis no regala a ninguno de sus jugadores y a Borja, mucho menos. Está entrenado como uno más y el que quiera tendrá que negociar con el Betis».
CALENDARIO
Tener tres de los cuatro primeros partidos en casa no cambia el guion
El calendario tampoco es sinónimo de prisas para Giráldez, que se empeña en mostrar su convencimiento de que todos los estamentos del Celta están trabajando para tener «la plantilla más competitiva posible» y tiene «la confianza de que así va a ser».