
Ángel Rodríguez, que le cambió la vida en el Pontevedra, destaca su juego fácil, su disparo y la capacidad defensiva de un medio que apunta al primer equipo
08 jun 2025 . Actualizado a las 09:17 h.Ángel Rodríguez, el que fue segundo de Paco Herrera en el Celta del retorno a Primera en el 2012, fue el principal valedor de Miguel Román, el centrocampista del Fortuna que hará la pretemporada con el primer equipo y que puede convertirse en el próximo jugador del B en hacerse sitio con Claudio Giráldez. Ángel, lo subió al primer equipo del Pontevedra, luchó con la presidencia para que le hicieran ficha arriba y terminó dándole 34 partidos en su primer año sénior cuando, en teoría, su destino era el filial granate. El que fue su técnico destaca, por encima de todo, su facilidad para simplificar el juego, su potente disparo de media distancia y su capacidad para equilibrar el juego y para hacer las coberturas. Él lo utilizaba por delante de la defensa, pero tampoco le extraña que ahora juegue más adelantado. Lo compara mucho con Fran Beltrán.
PRINCIPAL CUALIDAD
El arte de hacer todo más fácil dentro del campo
Cuando Ángel Rodríguez es preguntado por las cualidades de Miguel Román, no duda un momento en decir: «Es un jugador que lo simplifica todo». El gondomareño siempre tiene el pase de seguridad preparado, le gusta combinar en corto, pero también se puede atrever en largo gracias a su buen golpeo. Tiene el don de hacer todo más sencillo dentro del campo.
LLEGADA
«Tiene un muy buen disparo desde media distancia»
Al excéltico no le sorprende que Fredi adelantase la posición de Miguel Román en algunas ocasión durante la liga porque el centrocampista «tiene llegada y un potente disparo de media distancia». Lo demostró este ejercicio marcando cuatro goles, dos de ellos, en el mismo partido, ante el Osasuna Promesas.
DEFENSIVO
«Recupera muy bien la posición y hace muchas ayudas»
Formado en el Gondomar, el Rápido de Bouzas y el Choco, el mediocentro también se aplica muchos en los aspectos defensivos. «Es muy rápido, recupera muy bien la posición y realiza las coberturas. Hace muchas ayudas», indica Ángel Rodríguez. En aquel Pontevedra tenía un papel importante en el sistema de contención, jugando por delante de los centrales.
POSICIÓN
En cualquier perfil del medio campo
«Conmigo jugaba por delante de la defensa, pero tiene calidad para descolgarse y jugar más arriba», afirma el que fue su entrenador en su irrupción en el fútbol sénior, que lo compara con Fran Beltrán. «Tiene el mismo recurrido» que el de Seseña, compara. En el caso de Miguel, es otro pulmón con repertorio técnico.
EVOLUCIÓN
«Ha crecido una barbaridad» El crecimiento experimentado desde sus tiempos del Pontevedra hasta hoy es otro de los aspectos que destaca el técnico madrileño: «Lo sigo y veo que ha crecido mucho. Cada vez es un jugador más completo y creo, además, que le va muy bien el estilo de juego de Claudio», valora.
VISIÓN
«Es normal que el Celta no se fijara en él antes, no caben todos»
Siendo del área de Vigo, llama la atención que el Celta no lo tuviese en su radar, así como tampoco el Val Miñor, la otra gran cantera de la zona. Ángel Rodríguez exculpa por completo al conjunto vigués. «Es normal que no lo tuviesen controlado o simplemente que no lo cogiesen, porque no caben todos, pero yo tenía claro que contaba con potencial para llegar al fútbol profesional». Ahora, está a un paso de conseguirlo con Giráldez.