La lenta recuperación de Hugo Álvarez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El ourensano, que entra en las convocatorias pero lleva dos meses sin jugar, apura para dejar atrás sus molestias en los giros y en los golpeos

12 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Álvarez lleva dos meses parado. El carrilero ourensano no juega desde el pasado 8 de febrero, ante el Betis, y aunque tiene el alta tras superar un esguince en el ligamento de la rodilla derecha y, aunque entra en las convocatorias, no termina de estar en plenitud de condiciones y aún no ha reaparecido.

Claudio Giráldez reconoció este viernes que su proceso de recuperación ha ido más lento de lo previsto. «Está con molestias, pero cada vez menores y más cerca de poder llegar a su nivel. Lleva una o dos semanas entrenando prácticamente al 100 %, lo vemos cada vez mejor y espero que antes del siguiente parón (el de al final de la Copa del Rey) pueda tener ya participación estando él cómodo», comentó el entrenador.

Uno de los problemas es que la dolencia le limita parte de su muestrario de juego. «Es un futbolista que vive del giro, del golpeo, de que esté cómodo y se encuentre con seguridad para poder jugar. Entrenar es una cosa, jugar es otra en cuanto a duelos, en cuanto a no poder cubrir ciertas acciones. Cada vez está mejor, pero con alguna molestia que le ha impedido estar cómodo». Lo que descarta Giráldez es que Hugo tuviese un problema añadido al primer diagnóstico: «Simplemente es una lesión que él no había tenido nunca en una rodilla y le impide justo en el golpeo con la derecha; si fuese en la otra pierna, probablemente podría haber competido antes y aun así, no significa que no esté, simplemente que necesitamos que él esté cómodo».

El deseo del entrenador es devolverlo al campo «en un momento del partido en el que pueda entrar sea para que le permita poder ir poco a poco sumando minutos. Lo está consiguiendo en el entrenamiento y espero que antes del parón podamos tener ya la mejor versión de Hugo en el campo». Confía en que pueda tener una prueba real en un partido, ya sea hoy o en las dos próximas contiendas, ante el Barcelona o el Villarreal. De momento, suma otra convocatoria.