El futbolista argentino del Cetla no era titular en liga desde enero del 2024
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Franco Cervi fue la gran novedad del once del Celta frente al Rayo Vallecano. El compromiso en el que se convirtió en centenario como céltico no solo era su primera titularidad en liga esta temporada, sino también con Claudio Giráldez en esta competición -sí fue de la partida en Copa- y en más de un año, desde el 3 de enero del 2024, frente al Betis en Balaídos con Rafa Benítez. Los elogios de los que regó el actua técnico al argentino en la previa, alabando su profesionalidad y compromiso y admitiendo que seguramente no había sido justo con los minutos que le había dado hasta la fecha, fueron el preludio de su presencia en la alineación.
En su vuelta, estuvo más en campo contrario, con mayor participación en ataque que en defensa, donde tenía que cubrir al lateral derecho local, Andrei Ratiu. Sufrió bastante y, en la fase ofensiva, Marcos Alonso pasaba a jugar de lateral porque él estaba arriba con Jonathan Bamba. Su acción más destacada fue un gran salto que le permitió dejar un gran balón a Borja Iglesias que él envió fuera. Pero se mostró muy activo, aunque acusando el cansancio de la falta de ritmo.
Vio una tarjeta amarilla y la que mostró Cuadra a Marcos también tuvo que ver con su tardanza en bajar a defender. De ahí venía la facilidad del equipo local para crear un dos para uno al jugador madrileño. Ya en la segunda mitad, y aunque permaneció sobre el césped hasta el 81, la falta de gasolina hizo mella en él y pasó mucho más desapercibido.