Óscar Marcos, Ángel Arcos y Hugo Burcio: tres canteranos del Celta para la selección española sub-19
GRADA DE RÍO
El futbolista de Vilaxoán repite con el combinado nacional, mientras sus dos compañeros se estrenan
09 ene 2025 . Actualizado a las 18:20 h.La buena salud de la que goza la cantera del Celta se refleja en la convocatoria de la selección española sub-19, donde por primera vez en los últimos tiempos, aparecen tres canteranos del cuadro celeste. Uno es un clásico en las categorías inferiores del combinado nacional, caso de Óscar Marcos, mientras que se estrenan Hugo Burcio y Ángel Arcos. Los tres son de la generación del 2006 y están en dinámica del Celta Fortuna, aunque dos de ellos, con ficha del juvenil, con el que ha bajado puntualmente el jugador nacido en O Rosal, decisivo en el derbi frente al Deportivo en División de Honor.
El seleccionador nacional de la categoría, Paco Gallardo, ha citado a 22 jugadores para disputar un partido internacional amistoso frente a Italia el miércoles 15 de enero a las 11.30 horas en campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Este compromiso se enmarca dentro de la preparación de cara a la Ronda 2 del Campeonato de Europa que le enfrentará en el mes de marzo a Italia, Francia y Letonia. Los internacionales quedarán concentrados el lunes 13 de enero en la Residencia de la Ciudad del Fútbol. No se perderán ningún compromiso con el Celta B.
Óscar Marcos es, de los tres, el que ha tenido por ahora más protagonismo en el Celta Fortuna, con 821 minutos en doce partidos, diez como titular. Los otros dos han ido de menos a más, especialmente Burcio, que ahora lleva 438 minutos en nueve partidos, seis como titular; en el caso de Arcos, que había debutad de forma testimonial el curso pasado, acumula 590 en trece encuentros, siendo e la partida seis veces. Esta llamada se suma a la de otro juvenil celeste, Andrés Antañón, con la sub-18.
En cuanto a precedentes de tres jugadores celestes con la selección española, hay que remontarse al 2016, cuando fueron llamados Pape Cheikh, Diego Alende e Iván Villar. En la sub-21 coincidieron en su momento Rubén Blanco, Jonny Otto y Denis Suárez, pero cuando este ya no pertenecía al club vigués.