«Entrada de terroristas» y «tendremos que romper tibias para que nos saquen solo amarillas», la reacción el capitán y entrenador del Tarazona señalando a Burcio
26 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El juvenil Hugo Burcio, jugador del Celta Fortuna, se ha visto envuelto en una polémica que traspasa las líneas rojas del fútbol. El céltico, en una jugada fortuita, impactó con la pierna de un jugador del Tarazona, David Cubillas, que se rompió la tibia y el peroné. El céltico, que vio la amarilla, se interesó por el jugador en el campo en varias ocasiones, mientras los rivales le increpaban, y Fredi le sustituyó por la vía rápida para evitar males mayores.
Sin embargo, Juanma Barrero, el entrenador del Tarazona, se despachó a gusto en su conferencia de prensa posterior. «Resulta que una no agresión es roja y una rotura de tibia y peroné, que son nueve meses, una operación y a tu casa, es amarilla. Pues nada, a romper tibias. Tendremos que romper tibias nosotros para que nos saquen solo amarillas», comentó el entrenador, que tachó explícitamente de agresión la entrada del juvenil.
Todo, para señalar que se sienten perjudicados cada vez que se miden a un filial (llevan dos expulsiones en tres partidos con equipos B). «La semana que vienen vendrán y dirán que se han equivocado, pero eso no vale. A partir de ahí, una expulsión la pita el cuarto árbitro y otra, el segundo línea, no el principal. Tienes que estar muy seguro para expulsar a un tío», dijo en alusión a la expulsión de Pradera tras un forcejeo con Yoel Lago.
El entrenador no fue el único que traspasó las líneas rojas. Marc Trilles, el capitán, también lo hizo a través de su cuenta de Twitter con una dura acusación: «¡Qué asco lo vivido hoy! Estamos hasta los cojones ya. Hacéoslo mirar. Nos expulsan por nada, mientras otros hacen entradas de terroristas y salen de rositas. ¡Ya está bien! Ánimo, Cubineta».
El Celta se mantuvo al margen en todo momento y se ciñó a enviar ánimos al jugador lesionado a través de sus redes sociales. «Se confirma la rotura de peroné de David Cubillas, jugador del Tarazona, tras un encuentro fortuito con Hugo Burcio. De parte de toda la familia celtista, mucha fuerza. ¡Volverás más fuerte!», indicaba el mensaje.
Fredi Álvarez comenzó en la misma línea su comparecencia después del partido: «Antes de nada, quiero decir que lamentamos profundamente la lesión de Cubillas, que en una acción fortuita se lesiona y parece ser que es una lesión grave. Desearle lo mejor, una pronta recuperación». Después de las acusaciones del entrenador y el capitán locales, el conjunto vigués apostó por mantenerse al margen y pasar página pese a que uno de sus jugadores ha sido señalado.
Los vigueses sumaron 9 de los últimos 12 puntos
El Celta Fortuna está de remontada en la clasificación, ganando nueve de los últimos doce puntos en disputa, aunque los seis anteriores habían sido en Balaídos ante la Gimnástica Segoviana y el Ourense CF. Luego llegó el partido con la Cultural en Barreiro, que acabó en derrota, y ahora la cita de Tarazona. Mañana visitan al Nàstic en Tarragona.