El técnico celebra la portería a cero ante un rival poco propicio para el Celta
05 nov 2024 . Actualizado a las 20:18 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, considera que su equipo hizo «un partido bastante maduro» frente al Getafe, aunque señalando que podían «haber jugado mucho mejor» en algunas situaciones que no manejaron de la mejor manera teniendo tiempo. En todo caso, no tiene duda de que el triunfo es justo: «Hemos merecido la victoria, con igualdad numérica y, sobre todo, con superioridad», dijo en referencia a la expulsión de Berrocal. «Se ha visto un equipo sólido, por momentos con buen fútbol y en otros con demasiada ansiedad para el momento de la temporada en el que estamos. Ha sido un partido de poco brillo pero había que sacarlo desde el oficio y lo hemos hecho bien», ahondó.
El porriñés se muestra «contento por la portería a cero y, sobre todo, por la victoria» y por lograrla ante su afición. «Tenemos claro el camino y vamos dando pasos», celebra. Destacó la dificultad de enfrentarse al Getafe por su manera de plantear los partidos. «Es un rival con características que nos cuesta defender, un equipo que te juega vertical con los jugadores de última línea, que intenta interrumpir y apretar. Nos ponemos por delante en la primera que tenemos y te hace dudar de qué hacer», valora. Considera que entraron mejor en la segunda mitad.
Se detiene el técnico en que cuando está concentrados, respetando esas características del rival y pasando mucho tiempo «ayudando a que el equipo no encaje», son capaces de plantar cara a cualquier oponente. «Este partido nos tiene que dar confianza para asumir que estamos preparados para competir contra cualquiera», apunta el preparador céltico.
Califica de «partidazo» tanto la actuación de Tasos Douvikas como la de Jonthan Bamba. «Ha estado muy bien en todos los aspectos del juego, sujetando balones, defendiendo muy bien en situaciones de bloque bajo. Es un jugador muy completo que no está teniendo fortuna de asistir o hacer gol», apuntaba sobre el costamarfileño, incidiendo en que trabaja muy bien en el día a día y su actitud es excepcional.
De Tasos Douvikas también se fija en su trabajo diario, partiendo de que era un partido que pensaba que le podía encajar bien. «Es capaz de atacar los espacios. Nos ha ayudado mucho de espaldas, algo que le estaba costando y en lo que ha estado bien, preciso en esas situaciones», añadiendo que la expulsión de Berrocal es una acción sobre él. «Estoy contento de que me pongan las cosas complicadas», celebraba antes de aludir también a que Borja Iglesias y el griego se llevan muy bien y entienden la competencia entre ellos de la mejor forma.
De Ristic dijo que es imposible no empatizar con un jugador que pone todo de su parte para estar disponible y al que no le salen las cosas, como le venía sucediendo a un jugador que ayer tuvo sus primeros minutos en liga. «Lleva tantas lesiones seguidas, con un trabajo tan grande para poder estar bien. Me alegra que se haya encontrado bien, con buenas sensaciones». También habló del capitán, preguntado por el gran partido firmado por Iago Aspas. «Tenemos que gestionarlo, sabemos la edad que tiene y que él siempre quiere más. Pero hay que tener un poco de cautela con él. Hoy, creíamos que era importante que estuviese hasta el final, que nos diese ese control que nos da cuando la tiene en el pie», indicó.
La comparecencia del técnico comenzó mandando ánimos a los afectados por la dana de Valencia y también se refirió a la actitud del celtismo. «Tenemos una afición ejemplar en todas las facetas que le requerimos. Intentamos ayudar como podemos y toda ayuda es poca», dijo reiterando que opina que no se debería haber jugado la jornada.