Feliz de reencontrarse con Rubén Albés, el excéltico espera encontrar en el Sporting la continuidad que le faltó en Vigo
04 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Kevin Vázquez fue presentado este martes como jugador del Sporting de Gijón, al que se incorporó tras rescindir su contrato con el Celta. El excapitán celeste agradeció la calidez con que ha sido recibido y destacó que llega a «un grupo increíble» con el que tiene la sensación de llevar meses entrenando en vez de apenas unos días. «Es muy ilusionante salir de casa y llegar casi a otra casa. Nos une mucho, siempre sentí simpatía por este club y me estáis demostrando que es tan grande como parecía», señalaba antes de desear que sea «un gran año para todos» en el que pueda «crecer en lo personal».
Se reencuentra con Rubén Albés, a quien define como «un currante, como su cuerpo técnico», destacando cómo analiza los partidos y recordando que vivieron en el Celta B «un año muy bonito». Preguntado por cómo evolucionó el vigués, decía: «Entiendo que maduró mucho más. Siempre nos motiva mucho con sus palabras, el trabajo lo tenía y ahora tiene más experiencia. Se reúnen cosas para que el equipo funcione», vaticina.
Asegura Kevin que aunque se vieron en Vigo en el amistoso entre Celta y Sporting, no hablaron de su posible fichaje, aunque por aquel entonces ya se le había relacionado con el club asturiano. «Coincidimos y no hablé nada de lo deportivo, de si me hacían un hueco en el Sporting ni nada. Entendía que tenemos una relación cercana y no quería entrometerme. Que la decisión fuera limpia, de la dirección deportiva y el entrenador», argumentaba.
Cuenta que le llamaron la atención muchas cosas del club, entre las que mencionó su entidad, de su historia, sus instalaciones o su cantera. «Todo eso tiene un peso grande para tomar la decisión. Después, la idea que tienen, el grupo que está detrás. Todo es importante. Se está reuniendo algo que son las ganas de ascender, de hacer un buen año», sin olvidar que también le apetecía reencontrarse con un cuerpo técnico que conoce y sabe cómo trabaja. «Es un club de Primera, solo falta cambiar la categoría y ojalá sea este año», indica.
En lo personal, quiere «crecer y ayudar desde donde toque», haciendo hincapié en que es un deporte colectivo. «Necesitamos de todos y siempre hay que sumar. Fui convocado y pude ayudar desde fuera. Ojalá pueda entrar cuanto antes y sumar desde dentro. La Segunda es larga y se va a necesitar de todos», apunta. Admite que es un jugador de corte más defensivo, pero matiza: «Necesitaría encontrar la continuidad para poder ofrecer algo más arriba y en los últimos años no tuve tanta. Espero poder conseguirla».
Nada más llegar, le espera el derbi, en relación a lo cual recurrió a la frase gallega de «chegar e encher». «Es una semana bonita, ilusionante, con muchas ganas. El primer día en el Molinón va a ser una locura, noto la ciudad así. Es bonito para Gijón, para Asturias, y esa ilusión tenemos que transmitirla el fin de semana en el campo».