El club vigués oficializa el traspaso del canterano, capitán del Fortuna 2023/2024 y llegado al club en benjamines
05 jul 2024 . Actualizado a las 13:26 h.El Celta y Casa Pia AC han acordado el traspaso del atacante Raúl Blanco, oficializado en la mañana de este jueves. El capitán del Celta Fortuna inicia así una nueva etapa en su trayectoria deportiva en un equipo que milita en la Primera División portuguesa; pone fin a un vínculo con la entidad celeste que comenzó siendo benjamín, a los ocho años, siendo el único jugador de su generación que llevaba tanto tiempo.
El club recuerda que a lo largo de todo este período, el moañés «ha demostrado un innegable talento que lo ha llevado a colocarse como el líder del filial celeste». En total son 150 partidos y más de 9.500 minutos defendiendo la camiseta del segundo equipo celeste, donde celebran haber podido «disfrutar de su zurda, su habilidad con el balón y su precisión».
Blanco, un nombre habitual en las listas de goleadores de los equipos de la cantera durante años, debutó en Segunda B el 17 de octubre del 2020, con Onésimo Sánchez en una campaña en la que disputó doce encuentros. Al año siguiente, aprovechó su cesión en el Arenteiro y se hizo un sitio en el filial, donde ha sido pieza importante en las dos últimas campañas, ejerciendo de capitán en la última de ellas. Se marcha con 17 goles anotados en el segundo equipo celeste en 83 partidos.
El Celta agradece al canterano, primo lejano de Iago Aspas, «su esfuerzo, compromiso y comportamiento ejemplar a lo largo de todos estos años y desearle mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa que ahora emprende. El anuncio llega después de la oficialización del traspaso de José Fontán a otro equipo de la máxima categoría lusa, el Arouca. Su baja en la plantilla del Celta Fortuna se suma a las de Ruly García, Javi Domínguez, Víctor San Bartolomé, Manu Garrido, Dani González y Bruno Iglesias.
Mensaje de despedida
A travé sde su cuenta de Instagram, Raúl Blanco ha publicado un emotivo mensaje de despedida del club vigués, del que habla como el club de su vida, y del celtismo.