El Celta logra el doblete de sub-12 y sub-10 en la Vigo Cup

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El Rápido de Bouzas fue el campeón en sub-7 y el Santa Mariña, en sub-8

01 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vigo Cup 2024 concluyó ayer con cuatro finales, todas de fútbol 7 y tres clubes campeones en la jornada matinal, los mismos vencedores que el año anterior: Rápido de Bouzas, Santa Mariña y Celta. La única diferencia, que entonces el Santa se llevó un doblete y esta vez fue el cuadro celeste el que lo logró como colofón a su centenario.

En una jornada con nubes pero sin lluvia, la emoción se mantuvo en la final sub-8, remontada incluida, con lleno total en las gradas. Dos gestos fueron muy celebrados por la organización: en sub-12, Germán Martínez, entrenador del Rápido de Pereiró, decidió retirar a uno de sus jugadores en un partido de esta semana en el que el rival se quedó con seis futbolistas, para así mantener la esencia del juego con un seis contra seis. Y en sub-7, Roi Rodríguez, técnico del Rápido de Bouzas, pidió a sus jugadores que se dejasen meter un gol tras marcar ellos uno porque, por infortunio del rival, el cuero pegó en el colegiado y entró.

En sub-7, el Rápido de Bouzas se impuso al Santa Mariña por 6-1 (3-0 al descanso) y cerró una semana perfecta. Desde la primera jornada, aunque en ella ambos equipos acabaron con un apretado 3-2 para los boucenses, técnicos que siguieron el desarrollo del campeonato daban al Rápido como favorito. Y así fue. Un hat-trick de Tomé Curiel, con la primera diana de penalti, lideró el triunfo aurinegro. También marcaron Luca Prieto, Enzo Vilas y Sasha Vázquez. Por los de Cabral, el ucraniano Stepan Vynohradov. El Rápido se hizo con un título ganado por el Santa el pasado año. En sub-8, el Racing de Castrelos A dio primero, con gol en propia puerta del Santa Mariña, pero los de Cotogrande igualaron antes del descanso y le dieron la vuelta al encuentro en la segunda mitad para acabar con victoria por 4-1 y doblete goleador de Lucas Rodríguez y Luca Durán.

Un minuto tardó el Celta A en abrir el marcador en sub-10, aunque el Rápido de Bouzas no dio el partido por perdido ni con el 2-0 en contra, logrando recortar antes del descanso (2-1). Pero los celestes, liderados por su 9, Erik Araújo, se escaparon de nuevo (5-1) para acabar la final con un 7-2. En una repetición de la final del año pasado (los celestes ganaron por 3-1 en 2023), el Celta retuvo su título favorito. Erik firmó cuatro goles, con otro de Martín Parga, Xabier Alvariñas y Alejandro de Dios. Por los rapidistas, goles de Unai y Jose. Igual que en 2023, 2022 y 2021, tras la pandemia, el Celta se ha acostumbrad a levantar este trofeo. Desde 2011 ha jugado doce de las trece finales, perdiendo la de 2014.

En sub-12, la victoria fue para el Celta de Álex Abalde, que en el 2023 se lo llevó en sub-10. El Celta A marcó rápido, aunque el Victoria peleó en todo momento. Los goles de David Trillo, Nicolás Leiro y Mateo Currás sentenciaron la final y Abalde pudo celebrar su noveno título. En el club de Balaídos desde hace doce temporadas, vivió su primera Vigo Cup hace once.