Orgullosos del trabajo de «un grupo de amigos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Varios integrantes de la plantilla compartieron la imagen de la comida de fin de temporada
Varios integrantes de la plantilla compartieron la imagen de la comida de fin de temporada CEDIDA

Los jugadores del Celta Fortuna despiden una temporada 2023/2024 que muchos coinciden en calificar como inolvidable

11 jun 2024 . Actualizado a las 09:56 h.

Finalizada la temporada 2023/2024 para el Celta Fortuna, sus futbolistas, que se reunieron y comparieron la foto de familia este lunes, han ido publicando mensajes a modo de balance. Son textos llenos de agradecimiento por una temporada en la que han vivido muy buenos momentos y que varios coinciden en que nunca van a olvidar.

El primero en pronunciarse fue el capitán, el moañés Raúl Blanco. «Después del día duro de ayer, ponemos fin a una temporada increíble tanto a nivel individual como a nivel grupal en la que tuve el privilegio de disfrutar de todos y cada uno de los integrantes de este vestuario», comenzaba el canterano. «Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho a lo largo de la temporada y por eso quiero dar las gracias a todas las personas que formasteis parte de esto. Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada», agregaba

Hugo Álvarez, que probablemente jugó en La Rosaleda su último partido con el filial, expresaba: «FIN dunha tempada inolvidable, moitas gracias a tod@s polo voso apoio incondicional, vémonos dentro de moi pouquiño, SEMPRE CELTA!!!!». También sera un curso inolvidable para Yoel Lago, que debutó en Primera en su primer año sénior y fue fundamental en el B: «Una temporada espectacular que nunca olvidaré, gracias a todos los que habéis estado ahí en las buenas y en las no tan buenas sin vosotros nada hubiese sido igual, FAMILIA».

El máximo goleador del equipo, Alfon González, indicaba: «¡Mucha gente a disfrutado viendo cómo nos divertíamos cada semana y cómo luchábamos juntos! Este equipo siempre lo voy a recordar porque, además de futbolistas top, sois mucho mejor como personas, que al final es lo que cuenta de verdad!». Daba las gracias a sus compañeros por hacerle «mejor en todo los aspectos». Y no e dejaba atrás al celtismo: «No nos dejaron solos y siempre estuvieron ahí. ¡Me alegro mucho que os lo pasarais tan bien cada vez que el Fortuna pisaba Balaídos! ¡Vosotros sois el motor del Celta de Vigo! Tiempo para recargar pilas y seguir disfrutando.Hoxe e sempre, aúpa Celta».

El canterano Fer López, en su primer año sénior, ha vivido «una temporada muy bonita y especial». «Solo tengo palabras de agradecimiento al celtismo por llevarnos en volandas cada partido, a cada una de las personas del cuerpo técnico y del club que han hecho esto posible y, sobre todo, a cada uno de mis compañeros», afirma. Añade que «concluye una temporada especial y llena de esfuerzo por parte de todo el equipo. ¡Ahora es momento de descansar y recargar energías para lo que viene!». Más breve, Miguel Román habla de «temporada inolvidable».

Javi Rueda es el fichaje del pasado verano más destacado del filial celeste, hasta el punto de que debutó en Primera en la última jornada. «Llegué a Vigo con una enorme ilusión por unirme a este gran club en el año de su centenario. Aunque con amargo final, ha sido una temporada increíble, en la que solo puedo expresar felicidad y agradecimiento, por el trato y la confianza recibida, por el espectacular calor humano y el compañerismo del vestuario, por amistades forjadas para siempre, por darme la oportunidad y permitirme cumplir un sueño, por hacerme disfrutar cada día del honor de formar parte de esa gran familia celtista», manifiesta. Ahora es momento de «recargar pilas para seguir disfrutando», añadía para terminar con «un escudo no meu peito. Sempre Celta!».

Manu Fernández, que pasó de tener ficha del Celta C Gran Peña a ser jugador del Fortuna a todos los efectos en enero, apuntaba: «Fin de una temporada espectacular tanto en el ámbito futbolístico como en el personal. Me siento orgulloso de haber formado parte de esta familia, de pertenecer a este club y de todo lo que hemos conseguido juntos a pesar de no tener el final que realmente merecíamos». No faltaba la alusión al celtismo: «No me olvido de dar las gracias a la afición que nos estuvo acompañando partido tras partido. Por todas estas cosas, esta temporada quedará siempre en mi memoria. ¡Muchas gracias a todos! Sempre Celta». 

Gael Alonso, que pasó lesionado el grueso de la temporada, señalaba: «Se acaba la temporada más dura que he vivido hasta el momento, y aunque no hemos podido conseguir el objetivo, ha sido una temporada de mucho aprendizaje». A renglón seguido, agradecía lo arropado que se ha sentido en los momentos complicados: «Muchas gracias a todos por el apoyo que he recibido, sobre todo en los meses de la lesión. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho, pero sobre todo, del grupo de amigos que formamos este año. ¡Hala Celta!».

Y si para Gael fue la temporada más dura, para David de la Iglesia, Dela -con ficha del C-, resultó ser la mejor. «Finaliza la temporada más bonita de mi vida, donde he aprendido mucho y he disfrutado de cada momento. Fue una pena no conseguir el objetivo del que todos estábamos ilusionados y tantas ganas teníamos, pero así es el fútbol.Ahora toca descansar y pensar en lo que viene», dando también las« gracias a todos». Javi Rodríguez se mostró «orgulloso de pertenecer a este equipo» y agradeció una «temporada inolvidable».

Por parte del cuerpo técnico, también hubo unas palabras por parte del entrenador de porteros, Gael Potti: «¡Gracias a todos los que habéis formado parte de este grupo por esa temporada! El día a día ha sido una auténtica maravilla y veros competir cada fin de semana… eso ha sido de locos. ¡¡¡Os quiero!!! Y a los que no coincidamos para el año (que viene), ¡¡¡os voy a echar mucho de menos!!!».