La prenda es obra de la diseñadora de origen vigués Isabel Núñez
08 jun 2024 . Actualizado a las 10:24 h.El Celta presentó este viernes el resultado de la unión entre el club y la diseñadora Isabel Núñez, Inuñez, para crear el vestido del centenario. «Alta costura y fútbol, de la mano para romper los límites de lo establecido y conmemorar los cien años de historia del club», señala el club en un comunicado. «Se trata de un vestido, confeccionado íntegramente en color celeste, que es un homenaje a los valores fundamentales del Celta: el origen, la tradición, el orgullo y el corazón».
La autora, a través de su cuenta de Instagram, se refirió a lo que ha supuesto este proyecto para ella. «Con mucho respeto, cariño y emoción he tenido la oportunidad de formar parte de la celebración del Centenario del Celta», comienza. Señala que ha sido «un proyecto diferente» a los que acostumbra a desarrollar y que guardará «con mucho orgullo y emoción». «Gracias por dejarme crear esta pieza de costura que celebra y rinde homenaje a las mujeres celtistas y, refleja los grandes valores del club: orgullo, origen, tradición y pasión», finaliza.
Esta «pieza de coleccionista» -como la presenta el club- estará expuesta en la tienda oficial del Celta de A Sede hasta el 19 de junio, cuando pasará a formar parte del museo del club en Balaídos. «Esta auténtica joya lleva el sello de la diseñadora Isabel Núñez, quien, con familia en Vigo y un fuerte arraigo a las tradiciones gallegas, ha sabido plasmar nuestra historia y origen a través de la moda», ahonda el club.
Detallan que el tejido escogido para su elaboración ha sido la seda rústica, «ya que simboliza la nobleza y la autenticidad» que, agregan, caracterizan al club. «Inspirándose en el vestido tradicional gallego, Isabel Núñez ha diseñado una falda a capas con un plisado al bies en el exterior y capas interiores terminadas en una malla-red de hilo de algodón bordada a mano en tonos azules. Este detalle nos conecta con el mar y rinde tributo al arduo trabajo de tantas mujeres gallegas que viven por y para él», desgranan.
El escote del vestido recrea el cuello de la primera camiseta oficial del Celta, un guiño a los orígenes. «El toque más especial de esta creación se encuentra en un espectacular bordado a mano de cristal en tonos rojos, para el cual se han dedicado cien horas de trabajo, una por cada año de historia del club», indican. Y continúan especificando que «este detalle simboliza la pasión que mueve a todos los celtistas y representa la bandera que cada aficionado del Celta alza con orgullo, ya sea en cualquier rincón de Galicia o en cualquier parte del mundo».
Con este vestido se busca «homenajear a todas las mujeres celtistas» que han acompañado al club a lo largo de su historia. «En cada detalle, en cada puntada se refleja el espíritu de nuestra fortaleza, el corazón y la afouteza que caracteriza a una parte que es fundamental para el RC Celta, el celtismo».