Baraja: «No sé si hay diferencia económica entre noveno y décimo, pero quiero ser noveno»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Javier Etxezarreta | EFE

El técnico del Valencia asegura que sacará «el once más competitivo posible» frente al Celta

24 may 2024 . Actualizado a las 15:35 h.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes que no sabe si hay «diferencia económica» entre quedar noveno o décimo en la clasificación, pero que, como técnico del Valencia, su objetivo «es quedar noveno» y transmitir la «máxima exigencia» en todos los partidos y así afrontará la visita al Celta este domingo. Baraja resaltó en la rueda de prensa previa a esta última jornada de Liga que «la idea es sacar el once más competitivo posible» y «tratar de competir y hacer las cosas bien» en un encuentro en el que el Valencia ya no aspira a llegar a Europa, pero sí que podría sellar la novena plaza en caso de puntuar en Balaídos.

El técnico vallisoletano afirmó que no mira «el tema económico sino la clasificación» y explicó que «es más sencillo» de lo que parece motivar a sus jugadores porque «cada partido con el Valencia tiene su valor». Los jugadores «tienen que aprovecharlo» apuntó, porque «hay futbolistas que para su carrera un partido así tiene su importancia, porque pueden meter dos goles o hacer un gran partido y eso le posibilita otro futuro distinto». «Cristian -Rivero- está preparado y es una de las opciones. Lo valoraremos», comentó Baraja sobre la posibilidad de ubicar al portero de Gandia (Valencia) como titular y no a Giorgi Mamardashvili, que disputa este verano la Eurocopa con Georgia.

En cualquier caso, insistió en que su objetivo es «acabar bien la temporada y ganar el partido del domingo» ante un equipo que ha pasado «un año difícil» porque ha estado «cerca de las posiciones de riesgo» aunque al final han logrado salvarse «con mucho mérito» por lo que espera a jugadores rivales «liberados». «Esta temporada nos ha servido para conocer cosas que quizá no sabíamos. La tranquilidad del objetivo con el tiempo nos da la posibilidad de ver el futuro de otra manera y las bases se sentarán en el futuro, en función del presupuesto, del objetivo, de las posibilidades económicas…», incidió Baraja, que concluyó que «lo más importante es poner el máximo de ilusión y afinar mucho para tratar de mejorar» de cara al próximo curso.