De la Torre, Larsen, Starfelt y Swedberg, convocados con sus selecciones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El combinado del centrocampista del Celta disputará dos amistosos antes de que el seleccionador ofrezca la lista definitiva para la Copa América

22 may 2024 . Actualizado a las 12:47 h.

Luca de la Torre ha sido el primer futbolista del Celta en recibir la llamada de su selección para los compromisos que tendrán lugar una vez finalizada la liga, que para el cuadro vigués concluye recibiendo al Valencia este domingo. Después han llegado las convocatorias de los dos suecos del equipo: Carl Starfelt no faltará con la absoluta, mientras que Williot Swedberg retorna a la sub-21 tras no haber podido concentrarse en el último parón de selecciones, en el mes de marzo, por lesión. Y también este miércoles, Noruega ha convocado a Strand Larsen.

Estados Unidos ha citado a Luca de la Torre para los partidos de preparación para la Copa América en los que tendrán enfrente a Colombia y Brasil los días 8 y 12 de junio. El seleccionador nacional, Gregg Berhalter, ha citado a 27 jugadores que se concentrarán a partir del 28 de mayo en Washington. Tras estos dos compromisos, el técnico deberá hacer un descarte de cara al torneo continental, ya que las reglas de este establecen que las listas deben oscilar entre los 23 y los 26 futbolistas. La fecha límite para ofrecer esa convocatoria definitiva es el 15 de junio.

«Este verano nos presenta una oportunidad de progresar y crecer como equipo mientras continuamos avanzando hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026», dijo Berhalter. «Tenemos un grupo de jugadores talentosos y estamos entusiasmados con la oportunidad de competir contra algunos de los mejores equipos del mundo», añadió. Luca de la Torre es un fijo en las convocatorias de su selección, aunque con protagonismo variable. En el Celta, desde la llegada de Claudio Giráldez, y lesión mediante, no ha tenido demasiados minutos, aunque el porriñés ha subrayado que tiene plena confianza en él.

Carl Starfelt, por su parte, es otro fijo con Suecia, que en este caso cuenta con él para los partidos que le esperan ante Dinamarca el 5 de junio en el Parken Stadion de Copenhague y frente a Serbia tres días más tarde en el Friends Arena de Estocolmo, ambos de carácter amistoso. «Los dos están clasificados para la Eurocopa, por lo que jugamos partidos de prueba contra rivales altamente calificados. La última vez hicimos una buena concentración y terminamos con una buena victoria contra Albania. No podemos ser arrogantes y pensar que todo es fácil. Albania era un buen equipo. Mantuvimos la portería a cero y ganamos», afirma el técnico del equipo, Jon Dahl Tomasson, que dice que está deseando volver a reunirse con los jugadores y destaca la «fantástica actitud» que siempre se encuentra por su parte.

En cuanto a la sub-21 sueca, sus partidos programados son ante Inglaterra el día 7 del mes que viene y frente a Croacia el 11; también son amistosos en los dos casos. El seleccionador, Daniel Bäckström, llama a tres debutantes y recupera a Williot, con quien no pudo contar en marzo. «Vamos con un equipo fuerte e ilusionante. Serán dos partidos con buenos rivales que nos darán una buena experiencia», sostiene.

El combinado noruego de Jørgen Strand Larsen se enfrentan a Kosovo el miércoles 5 a las 19.00 y a Dinamarca el sábado 8 a las 19.30. También se trata de partidos amistosos en los que el céltico tratará de seguir sumando minutos con el cuadro que dirige Ståle Solbakken.