Tres o cuatro canteranos y pocos cambios entre once y once

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

De los seis futbolistas que siempre han salido de inicio con Giráldez, la mitad son canteranos del Celta

02 may 2024 . Actualizado a las 20:58 h.

A diferencia con Rafa Benítez, Claudio Giráldez siempre ha sacado canteranos de inicio, entre tres y cuatro según el partido; el madrileño llegó a romper una racha de quince años al no alinear a ninguno en uno de los partidos que dirigió. Además, en varias de sus alineaciones hubo únicamente uno.

En las primeras cuatro alineaciones de Giráldez hubo cuatro jugadores formados en A Madroa: Carlos Domínguez, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Iago Aspas. La cifra ha pasado a ser de tres desde que el centrocampista vigués desapareció del once en las dos últimas jornadas. Del mismo modo, se pasó de tres fichas del filial sobre el campo de inicio a dos. Curiosamente, el canterano al que se le hizo ficha del primer equipo en enero cuando había comenzado el curso con licencia del B, Miguel Rodríguez, es el que menos protagonismo está teniendo de los cuatro. A mayores, el porriñés ha utilizado desde el banquillo a Damián Rodríguez.

Aunque no ha repetido alineación, tampoco ha hecho muchas modificaciones entre una y otra. En concreto, hizo siempre dos salvo entre los duelos ante Betis y Las Palmas, cuando introdujo tres. Esta misma cifra fue la que diferenció su primer once del último de su antecesor.