Al Celta le quedan cuatro rivales que están en la lucha por plazas continentales

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Los vigueses deben enfrentarse todavía a Villarreal, Atlético, Athletic Club y Valencia

29 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Dice el manual que en el últimas jornadas hay que revisar el calendario día a día, que todo puede cambiar en función de los objetivos de cada rival, pero a un mes vista del epílogo de liga, al Celta le esperan cuatro partidos ante rivales que se están jugando entrar la competición europea, dos en Champions, otro en la Europa League y otro más mirando a la Conference. Solo la visita a Granada de la penúltima jornada será ante un equipo del vagón de cola.

Para comenzar, el Celta recibirá el próximo domingo (16.15 horas) al Villarreal que después de su triunfo de ayer a costa del Rayo Vallecano se engancha de lleno a la lucha por la séptima plaza tras haber vivido un buen trecho de liga en la zona incómoda de la tabla clasificatoria. A continuación, los vigueses se medirán al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Hasta la fecha, el Celta no ha sido capaz de restarle un solo punto a los tres grandes. Los de Simeone tienen seis puntos de margen sobre el quinto y lo tienen todo a favor para repetir en la máxima competición continental, pero su clasificación no estará cerrada cuando les visite el Celta.

El Athletic Club llegará a Balaídos con la plaza de Europa League asegurada luego de ganar la Copa del Rey, pero no se puede descartar que todavía pueda tener alguna opción de Champions al margen de lo que significa a nivel económico un puesto u otro.

Otra incógnita será el cierre liguero ante el Valencia, que juega esta noche ante el Barcelona y que todavía piensa que se puede enganchar a la codiciada plaza de Conference League. Está por ver si los dos equipos se juegan algo en esa cita.

Y en cuanto a la penúltima salida, todo dependerá en gran medida si el Granada es capaz de mantenerse vivo hasta entonces, algo que parece difícil a priori. En caso contrario sería su despedida de Primera como local, con la connotación que tiene.