Damián, segundo canterano que debuta tras haber pasado por el Celta C Gran Peña

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

Javi Rodríguez también había debutado en Copa del Rey, aunque no en liga

20 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Damián Rodríguez, que se estrenó con el primer equipo del Celta en el Sánchez Pizjuán en la tercera ocasión en la que iba convocado, es el segundo futbolista que debuta con el primer equipo tras haber pasado por el Celta C Gran Peña, segundo filial del club vigués que funciona como tal por tercera temporada. El otro había sido Javi Rodríguez Galiano, aunque sus minutos fueron en Copa del Rey y, aunque también ha sido convocado en liga, no ha llegado a participar.

Los dos canteranos son del año 2003 y están en su segundo año sénior. Terminada la etapa juvenil, a las órdenes de Claudio Giráldez, ninguno de los dos promocionó con él de manera directa al Celta Fortuna, sino que se quedaron en el equipo de Tercera Federación. Sin embargo, pese a que comenzaron jugando con este, ambos fueron tenidos en cuenta por el porriñés en Primera Federación, el ponteareano, con 1.337 minutos, 14 titularidades y dos goles, y el segundo, con 844, una decena de partidos saliendo de inicio y tres tantos.

Ya este curso, Damián era hasta este fin de semana el jugador con más minutos —ha sido superado por Alfon— y Javi también supera los 2.000. Ambos han sido fijos en las alineaciones cuando han estado disponibles, con una única suplencia en cada caso con el segundo equipo celeste.