Claudio Giráldez: «Hemos planteado el partido de manera valiente y los jugadores han creído a muerte»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

José Manuel Vidal | EFE

El entrenador del Celta dice que deben tener los pies en la tierra y que hay cosas que mejorar, pero admite que el triunfo en Sevilla les da «aire y tranquilidad»

17 mar 2024 . Actualizado a las 16:58 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, se mostró feliz tras debutar con triunfo frente al Sevilla en el banquillo vigués. «Es difícil un escenario más bonito que el de hoy, que el resultado sea el que fue y con la imagen que queremos trasladar. Me alegro por el club, la afición, la gente que ha tenido momentos complicados como aficionados. Somos sufridores y hay que disfrutar de esas victorias», señala.

Admite el porriñés que este resultado les «da aire y tranquilidad» y en que ganar en Primera es «hipercomplicado», pero sin perder de vista que «quedan muchas jornadas» por delante y que hay cosas que mejorar. «No hemos estado ajustados en algunas situaciones de transiciones. Pero en líneas generales, hemos dado una buena imagen, en el camino correcto. Hemos planteado el partido de manera valiente y los jugadores han creído a muerte», celebra. Ahora viene un parón que le vendrá bien al cuerpo técnico para «trabajar más con el equipo, pensando en el Rayo desde mañana».

Preguntado por el protagonismo de los canteranos, recordó que hubo cinco sobre el terreno de juego y se mostró «feliz» por el debut de Damián Rodríguez. «Lleva mucho tiempo trabajando muy bien y lo merece. Pero estoy contento con la plantilla en general. He visto una unidad dentro increíble y una capacidad de ayudarse unos a otros brutal», afirma. También se le preguntó por la reaparición de Carles Pérez con gol: Le ha tocado salir y ha demostrado la capacidad que tiene en el uno contra uno y de hacer daño. Tiene que ir cogiendo su mejor versión, trabajar para recuperarla físicamente. Necesitamos la suya y las de otros compañeros que no han entrado y también están trabajando bien. Estoy contento por la unidad y por este triunfo para el celtismo».

En cuanto a cómo va a llevar la ilusión que el celtismo ha depositado en él, dice que nota «mucho el cariño de la gente y le da fuerza», pero no mira mucho lo que se dice. «Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, hacer las cosas bien y superar juntos los momentos complicados, que los va a haber», avisa. Ahora mismo, percibe una «unidad brutal entre la afición, el club y la plantilla», algo que «motiva». «Pero no soy protagonista, soy entrenador, estoy para ayudar, pero juegan los futbolistas. Tenemos que centrarnos en que ellos estén en las mejores condiciones posibles y que la afición nos arrope contra el Rayo, que lo vamos a necesitar».