El entrenador del Celta admite que no se pueden cometer fallos como los que están teniendo, que les cuestan un triunfo frente al Cádiz que tenían «en la mano»
25 feb 2024 . Actualizado a las 16:53 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, se mostró contrariado por el empate de su equipo ante el Cádiz en un partido en el que se habían puesto 0-2 y encajaron en el 66 y en el 99. «Teníamos los tres puntos en la mano y se escapan. Independientemente del partido, que ellos aprietan, están jugando en casa y saben de la importancia para ellos, nosotros trabajamos fuerte, nos ponemos por delante con dos goles y tenemos que manejarlo mejor para sacar los tres puntos», admite.
El técnico considera que les podían haber marcado en otras jugadas a lo largo del partido, pero que en las que llegan eran «evitables». «Son detalles que pasan factura. No se pueden cometer una serie de errores», lamenta. Y cree que eso da al traste con aquello en lo que sí habían estado bien: «Sabíamos que iba a haber espacios para aprovechar al contraataque y lo hemos hecho bien, pero ha sido insuficiente».
A ojos del madrileño, su equipo supo responde ante un partido que sabían que iba a ser de intensidad y presión por parte del Cádiz. «Con todo eso, nos ponemos 0-2 y son situaciones que tienes que manejar. Nos hacen el primer gol, sigues con ventaja y luego no hemos sido capaces de mantenerla ante un equipo que te presiona, tiene su ansiedad y nos ha faltado manejar esos minutos finales. A partir de ahí, podemos explicar lo que queramos», señala preguntado por el factor psicológico. No cree que se trate de un bloqueo.
Benítez no oculta que tiene que «aprender de estos errores ya, porque si no, no va a dar tiempo», pues están «encajando muchos goles en los minutos finales y hoy, otra vez está el partido en tu mano y se te escapa». En su análisis, menciona que les «hizo daño el cambio inesperado» de Williot Swedberg por lesión. «Nos ha faltado atacar una serie de balones que teníamos fáciles. Creo que era cuestión de manejar con más calma. Hemos hablado y entrenado situaciones de este estilo y luego no lo aplicamos», lamenta.
Sobre el hecho de tener que afrontar el duelo contra el Almería del viernes en Balaídos sin Iago Aspas -que vio la quinta amarilla-, comenta que tienen «recursos suficientes para ganar» sin el moañés, aunque admitiendo que este es «un jugador importante». «Tenemos que asumirlo. Hablamos en el vestuario, estamos todos cabreados, pero no lo podemos solucionar y hay que pensar en el siguiente. Queda la sensación de haber dejado escapar tres puntos, pero tenemos que centrarnos e intentar hacerlo lo mejor posible».
En cuanto a las lesiones de Renato Tapia y Williot Swedberg, se limitó a decir que tiene que esperar a ver cómo evolucionan. En el caso del internacional peruano, eso sí, dijo que «el cambio era claro» porque tenía tarjeta amarilla.