Tadeo Allende, un jugador físicamente privilegiado y que siempre da el 100 %

Daniel Oldrá EXENTRENADOR DE ALLENDE

GRADA DE RÍO

LOF

14 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tadeo Allende es un jugador, lo primero, privilegiado físicamente, es espectacular en ese aspecto. Entrena como ninguno y todo lo que hace es al 100 %. La potencia seguramente sea su mejor característica, pero también tiene un gran juego aéreo, le pega con las dos piernas y, a su vez, también es un futbolista que te hace goles. Creo que es un jugador top, por eso el Celta se fijó en el; tiene potencial para jugar en las grandes ligas y todavía es joven, tiene mucho crecimiento por delante.

Ha empezado con buen pie en España y no tengo duda de que va a ir a más a través de los partidos. Su sabiduría futbolística se va a seguir desarrollando y va a ir adquiriendo la tranquilidad necesaria. Porque es un pibe que hace gol y está desesperado si no puede hacerlo. En ese sentido, haber marcado tan pronto le va a venir muy bien. Con nosotros, cuando no hacía goles en un par de semanas, la cabeza ya se lo estaba pidiendo. Está acostumbrado a eso y a veces se le hace difícil cuando no sale, así que este inicio le va a dar calma para continuar su adaptación, conocer al plantel y poder aportar cada vez más.

Él siempre manifiesta que le gusta jugar más de extremo, de punta por la derecha, que es donde lo hemos ocupado todo el tiempo que estuvo con nosotros en Godoy Cruz. Pero yo creo que puede ser centro delantero tranquilamente y pienso que seguramente la edad lo va a llevar a jugar más por dentro que por fuera.

No me sorprendió nada que un equipo de La Liga se interesara por él. Lo perdimos el último día, pero sabíamos que iba a pasar, porque es un jugador de élite. Lo querían la mayoría de equipos argentinos y, gracias a Dios, nosotros lo pudimos disfrutar. Pero no teníamos ninguna duda de que nos íbamos a quedar sin él y lo damos por bueno, porque es con lo que él ha soñado toda su carrera y deseamos que le vaya bien. Él lo dejó todo por nuestra camiseta y nos pone contentos que pueda seguir desarrollando el gran talento que tiene.

Ahora, inicia una etapa nueva y en un fútbol diferente, pero por las características que tiene, si encuentra en el Celta un club que le pueda sostener y llevar como lo hizo acá, tiene todo el potencial para triunfar en cualquier fútbol. Lo viene anunciando hace tiempo con un desarrollo que le ha llevado a donde está. Como persona, es un chico excelente, humilde, siempre alegre. Su cara lo dice todo, es cristalino. Acá ya lo extrañamos y deseamos que siga cumpliendo sus sueños.