Rafa Benítez no quiso confirmar cuál será el esquema elegido para la visita del Celta al Getafe
11 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.No quiso confirmarel entrenador del Celta, Rafa Benítez, si mantendrá la apuesta por el 5-4-1 de El Sadar esta sobremesa en el Coliseum. «La diferencia estriba aquí en que el Getafe está jugando en 4-4-2 y Osasuna había cambiado cuando fuimos allí, estaba jugando 5-3-2, nos encajaba muy bien; vamos a valorarlo. Lo más importante es ver cómo estamos nosotros y cómo sacar rendimiento a nuestros jugadores. El sistema no sería lo más importante, sino la manera de moverse en el campo para aprovechar nuestras cualidades», comentó el técnico sin concretar.
Tampoco viaja a Getafe con cuentas pendientes que solventar después de las acusaciones de la primera vuelta: «Cada partido lo tenemos que afrontar como uno nuevo. Queremos los tres puntos, da igual el nombre el rival, queremos dar un pasito adelante si podemos. Estamos preparando el partido con la idea de hacer las cosas bien e intentar conseguir los tres puntos sin fijarnos demasiado en el rival».
Del mismo modo, asegura que no tuvo que incidir con sus futbolistas en la preparación del partido en las peculiaridades del rival: «Nuestros jugadores conocen lo suficiente la liga para saber a qué rival te enfrentas. Insistió, estamos trabajando con la idea de cómo creemos que tenemos que jugar, reforzar las cosas que hemos hecho bien y corregir las que no. Lo afrontamos con la idea de que sabemos qué tipo de rival vamos a tener enfrente y que va a ser un partido muy difícil. Tenemos que estar centrados en la tarea que tenemos que llevar a cabo», expone.
Tampoco se detuvo el técnico madrileño en los réditos que podría dar una segunda victoria consecutiva teniendo en cuenta el pinchazo del Cádiz en la noche del viernes: «No cambia nada. Nosotros sabemos que tenemos que ir a ganar nuestros partidos y punto. Una de las cosas que te dice la experiencia es que no te tienes perder mucho con lo que pasa alrededor o en lo que hacen los demás, porque no depende de ti. Si los demás pinchan, no nos va a cambiar nada si nosotros no ganamos».
Preguntado por el adversario de turno, dijo del Getafe que «es un rival difícil seguro, en casa es un equipo fuerte. Es un equipo complicado, pero hemos entrenado con intensidad y el equipo está bien». Un reto complicado para los celestes.