Tadeo Allende: «Fue todo de un día para otro, pero me encantó el Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El nuevo céltico es consciente de la situación delicada del club y promete «dejarlo todo en la cancha» para ayudar a revertirla, aunque no se pone una cifra de goles como objetivo

01 feb 2024 . Actualizado a las 17:48 h.

El nuevo jugador del Celta Tadeo Allende, tercer y último fichaje invernal del cuadro vigués, habló de su llegada a Vigo como «una oportunidad importante» para él, que la afronta «con todas las ganas para ayudar a salir de la situación» en la que está el equipo. «Voy a darlo todo para salir de la situación con mis compañeros. Me recibieron muy bien, mucha calidez humana y eso es muy importante. Hay un grupo sano, se ve que se trabaja muy bien y eso atrae mucho», ahonda.

Señaló el director deportivo de la entidad, Marco Garcés, que Allende tuvo oportunidades de equipo importantes y fue él quien, junto a su gente, se decantó por el Celta. «Cuando me llamaron, ni lo dudé. Uno de los temas es el idioma, la cultura, el club en sí es importante. Vengo a disfrutar», proclama. Revela que la operación se dio de forma rápida: «Fue de un día para otro, estaba hablando con otros clubes. Como dije antes, cuando me llamó el Celta, analizando todo, me encantó el club, fue rápido, no he podido ver mucho. Me voy a meter de cabeza en el club con más tiempo», avanza.

No oculta que no conocía demasiado de la entidad. «Sabía que estaba Cervi, que habían pasado el Chacho (Coudet), Gallego Méndez... Hoy estuve más con el grupo, pude charlar con Franco, me contó sobre el club, de los chicos. Tengo que informarme más, tengo muchas ganas». Lo que no le es ajeno es del escenario clasificatorio del equipo, al que aludió varias veces: «Estamos en una situación complicada de la cual hay que salir. Quiero darlo todo, dejar todo en la cancha para revertir la situación».

Allende se tiene más cómodo «por las bandas» y aunque también puede actuar de delantero, su predilección es «empezar por fuera», pues es donde siente que puede «dar más». Sentía que era el momento de dar este paso. «Era el momento justo que exploté mi carrera. He tenido un buen momento en el fútbol argentino que era para disfrutar y aprovechar. Vengo de hacer pretemporada en Argentina con 25 días de pretemporada, me siento bien físicamente para enfrentar el partido del domingo», señala

No sabe si entrará en la convocatoria de Rafa Benítez, con quien charlo antes de venir, pero tratará de contribuir desde donde toque. «Tuvimos una buena charla (antes de fichar). Ahora, estoy habilitado para jugar, de donde toque: en mi casa, en el hotel, de cualquier lado, vamos a sumar para que salga de la mejor manera». No se pone una cifra de goles porque «nadie lo sabe», pero subraya que espera sumar al equipo.

En su primer día, en el que entrenó en solitario, se sintió «muy bien, cómodo, mucha calidez como la hay en Argentina». «Me mostraron las instalaciones, me puse a hablar con los chicos», añadió. Además, Garcés reveló que Iván Villar le ofreció un asado y se sintió «en casa de inmediato», a lo que él replicó que había sido «el mejor recibimiento». También aludió a que le hace ilusión llevar el dorsal 9: «Me gusta y le debe de gustar a mucha gente. Lo tomé con gusto», apunta.

Garcés, por su parte, apuntó que Allende puede «jugar en las tres demarcaciones y aportar fisicalidad, velocidad, puede colaborar con goles». «Estamos interesados en tener eso, lo buscamos con él, es argentino de cepa que tiene esas características que se suelen asociar a su nacionalidad». La consejera Xisela Aranda también estuvo presente y fue la encargada de darle la bienvenida. «Siempre decimos lo mismo, porque es muy importante: llegas a un club de 100 años y los que estamos dentro tenemos la responsabilidad de crear el Celta que queremos en los próximos 100 años. Ojalá puedas dar el 100 % para construir el Celta que queremos». Mencionó que tiene mucho cariño al 9, que portó ella como futbolista.