Última hora
El Congreso rechaza la ley del PSOE contra el proxenetismo

La Real Sociedad estuvo más intensa en Balaídos: 29 despejes y 34 entradas intentadas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta tiró a puerta las mismas veces que su rival, pero las ocasiones reales fueron visitantes

21 ene 2024 . Actualizado a las 10:01 h.

La estadística es muchas veces engañosa, y de hecho Celta y Real Sociedad tiraron las mismas dos veces a puerta, aunque quienes vieron el partido saben que las ocasiones reales fueron donostiarras, además del gol de Brais Méndez.

Sin embargo, el capítulo de la intensidad queda al descubierto cuando la estadística del partido dice que la Real Sociedad realizó 29 despejes a lo largo de la contienda frente a los nueve de un Celta no que pudo ser tan contundente. Lo mismo sucede en el capítulo de entradas intentadas, porque los donostiarras superaron en 14 los números del conjunto vigués: 20-34. La Real Sociedad también hizo más faltas: 12-18. La intensidad será clave sin duda alguna en la contienda del martes en cuartos.

En cuanto a la posesión, y como estaba cantado, fue para la Real Sociedad pero por un escaso margen (51 %), lo que indica que el equipo de Imano gobernó el partido sin la necesidad de tener el balón todo el tiempo. Eso sí, en los momentos importantes del partido, fueron los vascos los que asumieron el control de las operaciones dejando patente su superioridad.

Imanol pone el acento en los ocho canteranos de su 11

Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, destacó por encima de todo la presencia de ocho canteranos en su formación inicial: «Entre las lesiones y el cansancio que estamos acumulando, es muy difícil hacer el once. Estoy convencido de que más de uno, antes de empezar el partido y viendo la alineación, me llamaría loco. Pero esto es la Real Sociedad, jugar con ocho canteranos y jugándonos lo que nos estamos jugando», concluyó. De cara al partido de Copa, no podrá contar con Aihen, que ayer sufrió una grave lesión.