Así fue la revisión del VAR del penalti a favor del Valencia ante el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RFEF

La RFEF revela el diálogo entre De Burgos Bengoetxea y Ortiz Arias que terminó con una pena máxima señalada por manos de Carlos Domínguez

18 ene 2024 . Actualizado a las 09:54 h.

Por primera vez desde que los audios de las revisiones del VAR se hacen públicas, se pudo conocer una conversación en este escenario que afectaba al Celta. Fue la del penalti que Ricardo de Burgos Bengoetxea señaló por mano de Carlos Domínguez y que permitió al Valencia marcar su único gol del partido de octavos de final de Copa del Rey de este miércoles.

El colegiado designado para la sala VAR, Miguel Ángel Ortiz Arias, se dirige en estos términos al árbitro principal del choque: «Ricardo, tengo dos cámaras óptimas. Te recomiendo que vengas a verlo. Vas a ver cómo el defensor estira el codo elevándolo a la altura del hombro». A lo que su interlocutor responde: «Ponme y déjame hablar, por favor». La conversación sigue con un «venga, no te preocupes, no te digo nada y lo gestionas. Estupendo, tío». El encargado de tomar la decisión definitiva la hace saber para finalizar el intercambio: «Me voy a penalti sin tarjeta por mano».

Aunque este tanto sirvió al Valencia para acercarse en el marcador con mucho tiempo por delante, finalmente, esta acción no tuvo incidencia en un partido que, eso sí, no se decidió hasta la recta final, cuando Tasos Douvikas hizo el 1-3 definitivo y el segundo gol en su cuenta particular.