Carlos, el central fetiche del Celta

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El canterano, que relevará al lesionado Starfelt ante el Betis, presenta el mejor porcentaje de triunfos y fue titular en las dos victorias de este curso

03 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Domínguez no es sinónimo de éxito, pero lo parece. El canterano, que será titular esta tarde ante el Betis en el centro de la defensa del Celta en sustitución del lesionado Carl Starfelt, presenta los mejores porcentajes de triunfos (13 victorias en sus 20 participaciones) y formó en el once en los dos únicos partidos en donde el Celta fue capaz de ganar esta temporada, ante el Almería, en el estadio rojiblanco, y ante el Granada, en casa. Hoy se enfrentará a un tercer equipo andaluz y espera seguir la racha. No obstante, el canterano también sabe lo que es perder este ejercicio. Le sucedió frente al Mallorca y el Barcelona, saliendo de inicio, y hace 12 días, en Villarreal, donde disputó la segunda mitad.

Rafa Benítez, al igual que Manuel Pellegrini —que jugará con Pezzella y Sokratis—, tiene un serio problema con los centrales. La lesión de Aidoo dejó al Celta con tres y la más mínima contrariedad se convierte en un hándicap superlativo. El sueco Starfelt tuvo que pedir el cambio en Villarreal por unas molestias y no se recuperó a tiempo, lo que obliga a Unai a seguir jugándolo todo mientras sea capaz de aguantar con cuatro amarillas, algo que lleva haciendo desde la décima cuarta jornada cuando vio la última cartulina en Mestalla.

Este escenario deja a Carlos Domínguez como única alternativa de repuesto y con los mediocentros Tapia y el recién llegado Jailson Marques en la recámara, ya que Benítez no contempla a Mingueza para ese puesto, aunque tanto en el Barcelona como la pasada temporada en el Celta, jugó bastante en esa demarcación.

Carlos ha dado muestras de solvencia siempre que ha tenido oportunidad jugando en el perfil zurdo, con Unai Núñez en el flanco derecho. A lo largo de cuatro temporadas, y siempre con ficha del Celta B, el canterano disputó 20 partidos con el primer equipo con el bagaje de 13 triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Sin embargo, y pese a sus números, el central nunca pudo consolidarse como titular, aunque este curso hoy sumará su sexto partido y doblará toda su participación del año pasado, en el que jugó tres encuentros, uno de ellos, como titular.

A Carlos, que ya sabe lo que es estrenar el año ganando al Betis (lo hizo en el 0-2 del 2022), le espera un día duro, con William José y Borja Iglesias como principales amenazas. La contienda ante los verdiblancos podría ser la primera de las dos que le esperan esta semana, ya que hasta la fecha, jugó los dos partidos de Copa del Rey. Un buen momento para alimentar su estadística y demostrar que el Celta tiene un central de futuro en casa.